SDN
Networking
Mayorista
Canal
IoT

El entorno SD-WAN, una oportunidad de oro para el Canal

La nube, la movilidad, los contenidos digitales, el trabajo colaborativo, el comercio electrónico y un largo etcétera nos obligan a vivir conectados dentro y fuera de las empresas, lo que ofrece numerosas posibilidades de negocio.

redes P2P

En este artículo vamos a hacer un repaso sobre lo que triunfará este año para ver dónde están las oportunidades y en qué sectores se generará más demanda para especializarse en ofrecer soluciones. Sin olvidar que, para finales de 2018, estarán operativas las primeras redes de telecomunicaciones de próxima generación 5G. Dicha generación mejorará el desempeño y disminuirá la latencia al mismo tiempo que consume una menor cantidad de energía. En cuanto a velocidad, las redes 5G permitirán descargar y subir contenido en Ultra HD, lo cual sin duda ayudará a herramientas como lo es la videoconferencia.

La seguridad será una de las prioridades de los operadores donde la encriptación de información pasará a ser algo más común, en lugar de una solución de nicho. Existirá una mayor preocupación sobre la prevención contra ataques de hackers y robo de información sensitiva. No hay que olvidar que en los primeros meses del año entra en vigor la denominada GDPR. Sin duda, una oportunidad para distribuidores de incrementar sus utilidades.

Tendencias de la red empresarial

SD-WAN, nube híbrida, hiperconvergencia e IoT serán tres de los protagonistas. Se trata de tecnologías que han sido promocionadas durante un tiempo y, ahora, están maduras para su adopción, incluida la WAN definida por software, la computación híbrida en la nube, la hiperconvergencia e Internet de las cosas.

Las soluciones basadas en software permiten una mayor flexibilidad sobre dónde instalar y cómo administrar la infraestructura de comunicaciones; y si las empresas crecen (o decrecen), se pueden realizar ajustes sobre la marcha para escalar, ya sea hacia arriba o hacia abajo, la capacidad. De igual forma, el esfuerzo en la administración es menor, ya que las actualizaciones o mejoras se pueden hacer a través de la red en lugar de manualmente en cada uno de los dispositivos de hardware. Por lo que veremos numerosas empresas especializarse en ofrecer este tipo de productos o servicios.

Aunado con la adopción de tecnologías de virtualización como contenedores SDN/NFV, las cuales volverán más eficiente la utilización de recursos adyacentes como servidores y redes, las soluciones basadas en software impulsarán USaaS.  

SD WAN será la estrella

La tecnología WAN (SD-WAN) definida por software se está extendiendo por toda la industria, creciendo a partir de una tecnología emergente en 2017 para convertirse en la corriente principal en 2018. IDC predice que los ingresos de SD-WAN alcanzarán los 2.300 millones de dólares en 2018 —1.876 millones de euros—, creciendo un 69% con una tasa de crecimiento anual compuesta para alcanzar los 8.000 millones de dólares —6.526 millones de euros— para el 2021.

Los expertos dicen que las implementaciones SD-WAN se vuelven omnipresentes fundamentalmente para aquellas organizaciones que disponen de sucursales y oficinas remotas. Por ejemplo, Capital One, uno de los 10 bancos más grandes de los EE. UU. con 45 millones de cuentas de clientes, tiene más de 700 sucursales, cada una de las cuales necesita una conexión a Internet fiable ha hecho la transición en los últimos años para ofrecer centros bancarios no tradicionales en forma de cafés que alientan a los clientes a navegar por Internet mientras realizan sus actividades bancarias. Lo que llevó a la entidad a comenzar una implementación masiva de SD-WAN en toda la red de la compañía. 

Puede leer el resto del reportaje aquí.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: