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El Canal ve con buenos ojos la Inteligencia Artificial para hacer crecer su negocio

Según un estudio de Sage, los servicios automatizados, junto con soluciones de ciberseguridad y aplicaciones SaaS son los servicios más demandados por los distribuidores de TI.

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Foto de ThisIsEngineering (Pexels).

Sage ha dado a conocer los resultados de su informe “Aliarse para triunfar: El Estado del Ecosistema de Canal de TI” en el que concluye que los responsables de Canal mantienen un interés creciente por la Inteligencia Artificial (IA) como una fuente de ingresos potencial para sus negocios.

En concreto, el 61% de los responsables de Canal españoles afirma que la IA y los servicios automatizados son una de las fuentes de ingresos que más interesan a los clientes actualmente, y prevén que seguirá siendo así durante el próximo año. Una cifra que supera las previsiones globales, ya que solo el 47% de los responsables a nivel mundial identifican también este interés.

Es más, casi la mitad de los resellers españoles (46% de los encuestados) afirma que la IA y los servicios automatizados son vitales para el crecimiento de su propio negocio, en comparación con el 33% a nivel mundial. En consecuencia, los actores del Canal de TI están invirtiendo en aumentar las competencias de su plantilla; y un 63% está contratando activamente a empleados con competencias en IA y machine learning. Como medidas adicionales, el 50% de los responsables de Canal en España ha añadido más capacidades en IA automatización y machine learning, el 43% ha adoptado capacidades para ecommerce y pago flexible y el 35% ha ofrecido a sus clientes puntos de entrada accesibles.

Asimismo, las soluciones de ciberseguridad y las aplicaciones Cloud y SaaS también son una prioridad para los partners de Canal. Los encuestados españoles destacan las soluciones de ciberseguridad (49%) y las aplicaciones Cloud y SaaS (40%) como vitales para el crecimiento de su negocio y su cartera de clientes. Otro aspecto que toma cada vez más relevancia es la sostenibilidad y las acciones de ESG a la hora de atender nuevas oportunidades de negocio. En España, el 85% de los encuestados se centran en la sostenibilidad a la hora de apoyar a sus clientes.

Eduardo Rosini, EVP de Partners y Alianzas de Sage, comenta: "Este estudio subraya la necesidad de que las empresas se anticipen a las demandas de los clientes y apuesten por inversiones audaces que impulsen el crecimiento y mantengan una ventaja competitiva", a lo que apostilla: "En el centro de este viaje transformador está el poder de la IA, en particular de la IA generativa, como acelerador fundamental. Esta oleada de avances en IA sigue requiriendo criterio, experiencia y orientación, por lo que los mejores resultados provendrán del trabajo conjunto entre los seres humanos y la tecnología. Es este enfoque el que hará que las empresas alcancen nuevos niveles de productividad, innovación y orientación al cliente, lo que permitirá crear potente catalizador para el éxito".



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