Distribución
Business Intelligence
Canal
Dealer

El Canal de distribución en la era del BI

Los 'dealers' que se apunten al carro de la prescripción, consultoría e integración de herramientas y estrategias de BI, verán florecer su movimiento con mayores oportunidades de negocio.

IA

Las herramientas de Business Intelligence (BI) optimizan los procesos de las empresas y mejoran las relaciones de valor de los resellers que apuestan por especializarse en un sector que puede convertirlos en prescriptores a la hora de captar más clientes interesados en dichas herramientas.

Un artículo que publica ARN esta semana pone de manifiesto que muchas empresas tienen una concepción del business intelligence como la herramienta que aporta aburridos sumarios e informes fechados.

No obstante, tras esta visión simplista y dura, aguarda una capa conocimiento valioso para las organizaciones, en especial para aquellas que quieren modernizar su estrategia de inteligencia de negocio con la finalidad de alcanzar aquellos datos que van a ser extraordinariamente provechosos para el negocio, y que son capaces de identificar las modernas herramientas de BI.

Tanto si la empresa planea implementar una nueva herramienta de BI como si lo que pretende es extraer mayor valor a su infraestructura actual, ARN expone varios modelos de uso con la finalidad de que las empresas puedan encontrar nuevas ideas a la hora de mejorar el servicio a los clientes, incrementar la productividad de los empleados y estimular el crecimiento de las ventas, entre otros objetivos.

El canal de distribución que decida apostar por la integración de procesos de BI, va a tener la oportunidad de entrar en un océano azul de nuevas oportunidades de negocio, señalan expertos.

Construir BI en tiempo real para mejorar el servicio a los clientes

Los clientes están ansiosos por obtener la información más actual, especialmente en lo que tiene que ver con procesos y sistemas de misión crítica. Para cumplir con este requerimiento, los expertos recomiendan integrar BI en tiempo real a los servicios de información personalizada en informes y ofertas de productos a los clientes.

Datos no estructurados ‘a bordo’

Durante años, los datos no estructurados han permanecido en el terreno de las causas perdidas. No existía un proceso eficiente a través del cual pudiese procesarse dicha información, en especial en los entornos estructurados y fáciles de usar. No obstante, la llegada de Aflac ha allanado el camino en este sentido, al haber desarrollado una aplicación que proporciona referencias cruzadas en múltiples puntos de los datos no estructurados.

BI en la mejora del rendimiento de los empleados

Para un directivo puede ser complicado decidir cuál de los informes directos ha de atacarse en primer lugar. Una manera de ayudar a los directivos a saber por dónde empezar puede ser la incorporación de BI para que ayude a apuntar en la dirección correcta en los momentos críticos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: