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El 25 por ciento de los compradores valora la estética de los productos de TI

Un estudio de GfK señala que, a nivel internacional, los millennials son quienes más se fijan en el estilo y apariencia de los dispositivos tecnológicos antes de adquirir uno. Si bien en España este grupo también es importante, les superan los jóvenes entre 15 y 19 años.

comprador TI portatil

Según los datos de un estudio global realizado por GfK sobre la importancia del estilo y la apariencia de los productos tecnológicos, uno de cada cuatro consumidores españoles considera esencial la apariencia física y estilo de un producto tecnológico a la hora de adquirirlo.
Para realizar el estudio se hizo una encuesta a más de 26.000 personas, mayores de 15 años, en países de tres continentes, a los que se les hizo una única pregunta: “¿Hasta qué punto está usted de acuerdo con esta afirmación?: El estilo y la apariencia de un producto tecnológico es muy importante para decidir cuál comprar”. Pues bien, a pesar de que en España, el 25 por ciento de los consultados se muestra de acuerdo con la afirmación, nuestro país se sitúa 8 puntos por debajo del resto de países. La diferencia que se reduce significativamente en el porcentaje de personas en desacuerdo, con un 10 por ciento en España, frente a un 9 por ciento a nivel global.
Apenas existen diferencias por géneros, ya que en España el 25 por ciento de las mujeres y de los hombres entrevistados se fijan en si es atractivo al comprar un producto tecnológico. Lo que sí existen son diferencias por edad. Si a nivel global los millennials son los que se muestran más interesados en la estética de los dispositivos, con un 37 por ciento, en España los jóvenes de 15 a 19 años son los que más se dejan llevar por la imagen de este tipo de productos al adquirirlos, con un 31 por ciento, seguido del grupo de 20 a 29 años, con un 28 por ciento.
Para Alberto Gómez, director de la división de estudios para el sector tecnología de GfK, “todos estos hallazgos son valiosos, ya que ayudan a crear un punto de venta más atractivo y hacer un producto más sugerente a los ojos del posible comprador en el momento en que realiza la compra”.



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