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D. Hazard (Fujitsu): "El canal tiene que desarrollar habilidades y conocimientos en IA e IoT"

El máximo responsable de canal en EMEIA de Fujitsu establece 5 factores que incrementarán la aceleración de la entrada del canal en el terreno de la digitalización a lo largo de este año, gracias a la inteligencia artificial y a internet de las cosas. No obstante advierte de la falta de especialización de los 'dealers'.

Fujitsu

Dave Hazard, Vice President, EMEIA Channel & Sales Operation de Fujitsu ha desvelado las 5 predicciones fundamentales en la transformación digital del canal durante 2018. También señala cómo el impacto de dos importantes tecnologías transformadoras: la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT),  cambiarán no solo lo que se vende, sino cómo se vende.

El primero de los cinco puntos, es como la aceleración de la digitalización transforma el canal. Para el ejecutivo de Fujitsu, en 2018 la digitalización tendrá un profundo impacto en el canal, ya que las empresas de todas las industrias reconocen la necesidad de evolucionar con tecnologías digitales avanzadas. Más de la mitad, el 51%, de los líderes empresariales globales, dicen que están planteando introducir IoT, mientras que el 47% está ya implementando la Inteligencia Artificial. Algo que a su juico cambiará, no solo lo que se vende, sino como se vende en el canal de distribución.

Segundo, IoT. Para Hazard, los dispositivos IoT impulsarán la necesidad de una mayor potencia de computación y de espacio de almacenamiento, ya que las empresas buscan recopilar datos de cada vez más dispositivos. Para hacerlo, los socios de canal deberán ofrecer soluciones tecnológicas de última generación para procesar y subir la información. Reunir todos los datos y administrarlos será, sin lugar a dudas, el mayor desafío.

Tercero, el incremento de los robots. Cada vez los partners venderán más tecnología de Inteligencia Artificial. Un estudio de Canalys realizado para Fujitsu señala que el 10% ya apuesta por el IA y el 32% planea hacerlo en los próximos 12 meses o incluso antes. Porque las empresas estarán interesadas en usar el aprendizaje automático en una amplia gama de contextos comerciales.

Cuarto, un asesor de confianza. Una vez visto cómo las empresas apuestan por el uso de estas tecnologías, también buscarán socios de canal que puedan guiarlos a través del cambio tecnológico y actuar como asesores de confianza para sus clientes. Las soluciones serán más importantes que los dispositivos y el canal debe estar preparado para pasar de vender equipos a actuar como socios en la cocreación. Muchos optarán por especializarse en un área en particular, como puede ser el IoT, seguridad o cloud, para garantizar que puedan proporcionar la consultoría que necesitan sus clientes.

Quinto y último, la escasez de habilidades digitales. Los socios de canal tendrán que desarrollar nuevas habilidades y conocimientos para proteger su éxito a largo plazo. Durante el próximo año, muchos de ellos pueden tener dificultades por la escasez de habilidades, a medida que las tecnologías y sus aplicaciones evolucionan. Por lo tanto, es un papel vital para los proveedores de tecnología apoyar la capacitación continua, para mejorar y desarrollar un mejor conocimiento de las nuevas tecnologías. Al permitir a los socios de canal dar el salto a lo digital, los fabricantes también garantizarán su propio éxito.



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