Cómo le irá al canal en 2013 según los fabricantes

Más allá de la tecnología, ¿cómo evolucionará el mercado para el canal de distribución? ¿Qué tiene que hacer para lograr sobrevivir un año más? Los fabricantes nos dan su opinión para saber qué tiene que hacer el canal para sobrevivir este año.

futuro

Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, cree que “sobre todo, los dealers tendrán que buscar su negocio en aquellos ámbitos donde exista potencial de crecimiento, y para ello será imprescindible no sólo avanzar con ambición y estar al cabo de la calle, sino perseguir la máxima especialización, manejando tanto la tecnología como su aplicación y las connotaciones que tiene tanto para el consumidor como para los negocios”.

A pesar de buscar esas oportunidades de negocio, Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, considera que “el canal está preparado, esto es una realidad”, ya que “ha apostado por el conocimiento como fórmula de ofrecer a sus clientes las soluciones correctas a sus necesidades. Además, se ha consolidado empresarialmente”. No obstante, y a pesar de estar preparado, “debe reflexionar para conocer de qué manera tiene que realizar su aproximación al mercado y abordarla correctamente para no caer en fallos que le influyan negativamente. En estos tiempos tan difíciles, creo que, más que nunca es importante buscar los mejores compañeros de viaje en términos de oferta tecnológica, compromiso con el canal tanto acorto como a medio y largo plazo, modelo de ventas…”

Po su parte, Juan Chinchilla, director general y responsable de canal de Lenovo España y Portugal, recuerda que “las nuevas tendencias, tecnologías y formatos antes mencionados también suponen una oportunidad para el canal de distribución, que podrá contar con una oferta más diversificada e innovadora para cubrir distintas necesidades de los usuarios, permitiendo una mayor diferenciación”. Pero recuerda que, para poder aprovechar esta oportunidad de negocio, tendrán que cumplir con un requisito clave; “la formación en las nuevas soluciones, y mayor grado de especialización en determinados segmentos para añadir más valor como prescriptores. También la convergencia de dispositivos y su integración en entornos cloud representa una oportunidad en lo que a soluciones se refiere”.

En cuanto a las dificultades a las que tendrá que hacer frente, la principal, según Juan Chinchilla es “la falta de liquidez por parte de pymes y compañías, por lo que contar con soluciones de financiación también puede resultar crítico”.

 



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