Actualidad
Canal
Transformación Digital

Cisco y sus 'partners' analizan el estado de la transformación digital

Los 37 'partners' de Cisco participantes mostraron sus últimas soluciones y servicios en la zona de exposición, donde estuvieron presentes firmas como Comscope, Dimension Data, Fibratel, Flexcom, Imagicle, Ingenia, Level 3, Mira Telecomunicaciones, Nexica, Plantronics, Radware, Satec, SCC, Spectralink, Telisca, Veeam y Wallhala, entre otras.

cisco

2.400 profesionales --incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales- analizaron ayer en Cisco Connect 2017 las principales claves para convertir sus negocios en digitales.

En su décimo aniversario y con el lema “La Plataforma Digital”, el principal evento anual de Cisco en España contó con la participación de 37 partners de canal y alianzas estratégicas (con Intel como partner principal), quienes mediante ponencias, demos y casos de uso mostraron a compañías de todos los sectores cómo acelerar su transformación digital.

Durante su ponencia inaugural, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, desveló que “para tener éxito en esta evolución las organizaciones deben apoyarse en cinco pilares tecnológicos --conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración-- que Cisco combina en la red de forma integrada y desde el extremo hasta el cloud”, dando como resultado una Plataforma Digital capaz de detener los ciberataques, optimizar los procesos operativos y transformar los datos en valor.

“El 25% de las compañías españolas ya están creando modelos de negocio disruptivos, generando nuevas experiencias con clientes y potenciando la innovación de sus empleados mediante tecnologías y soluciones digitales y un completo ecosistema de desarrolladores e integradores”, destaca José Manuel Petisco.

Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal, subrayó el poder transformador de la inteligencia artificial y la capacidad de cómputo en múltiples sectores y en nuevas áreas como el vehículo autónomo. Por su parte, Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España, mostró en directo cómo digitalizar el puesto de trabajo con Cisco Spark Board para crear un entorno laboral más flexible, móvil, colaborativo y seguro.

Las demos de Cisco se basaron en los pilares de la digitalización y su aplicación práctica para los negocios, incluyendo retail, educación, industria o smart cities. El espacio para desarrolladores e integradores (Cisco DevNet) destacó como vehículo clave para facilitar el diseño de aplicaciones digitales innovadoras, mientras el centro de operaciones mostró el poder de la analítica de red para generar estadísticas sobre el evento en tiempo real.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: