Billin y Spotcap firman una alianza que promete revolucionar el sector financiero

Las plataformas fintech Spotcap – direct lending- y Billin - gestión e intercambio de facturas - han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar y facilitar el acceso a la financiación alternativa a pequeños empresarios. El acuerdo con Spotcap supone la ampliación de la cartera de servicios fintech de Billin, ofreciendo ahora financiación a pymes y autónomos.
Las dos compañías han trabajado conjuntamente en el diseño y desarrollo de una API y, desde este mismo mes, los usuarios de Billin pueden acceder a una línea de crédito de Spotcap de hasta 100.000 euros desde su mismo perfil en la plataforma, sin necesidad de realizar más registros o papeleos, o acceder a otros sites. La alianza supone una revolución para el sector financiero más tradicional al ofrecer mejores condiciones y mayor flexibilidad en el acceso al crédito. De esta manera, las pymes y autónomos se benefician de las facilidades que el fintech puede aportar a sus negocios.
“Este acuerdo supone una auténtica revolución para el sector fintech en España. Gracias al desarrollo de una API por parte de ambos equipos, el proceso para acceder a una línea de crédito es mucho más sencillo y rápido. Desde su mismo perfil, un usuario de Billin podrá obtener una línea de crédito de Spotcap de hasta 100.000 euros en tiempo record, hasta ahora impensable a través de los sistemas tradicionales”, asegura Diego Bestard, Director General de Spotcap en España.
“La alianza entre Spotcap y Billin permite a las pymes y autónomos de nuestro país optimizar la gestión financiera de sus negocios. Gracias a la integración de ambas plataformas, cualquier empresario puede gestionar la facturación, la tesorería y su financiación a través de una única plataforma de forma sencilla, rápida y transparente”, según señalan Marcos de la Cueva y Diego Goya fundadores de Billin.net.