Actualidad
Tendencias

Billin entra en el sector Fintech a través de GoCardless

La plataforma de gestión e intercambio de facturas ha sellado un acuerdo con la red británica de pagos por Internet GoCardless para ofrecer servicios financieros como la domiciliación bancaria y, en corto plazo, ampliará su cartera de servicios 'fintech' con la integración del descuento de facturas y financiación alternativa, cubriendo la gestión comercial y financiera de la facturación.

fintech

Respondiendo a una necesidad creciente en el ámbito tecnológico y empresarial, Billin ha dado un paso más hacia el sector Fintech al asociarse a la red británica de pagos por Internet GoCardless. La alianza, en funcionamiento desde mediados del mes de marzo, tiene por objeto ofrecer a través de la plataforma servicios de domiciliación bancaria –que garantizaría el cobro de las facturas a vencimiento a través de la herramienta–. El acuerdo, que se renueva tácitamente, cubriría en un primer tiempo principalmente las operaciones en el mercado español, aunque sería extrapolable a todos aquellos países en los que se encuentren presentes y operativas ambas empresas.

 

Asimismo, en el corto plazo se consolidará el rol de plataforma Fintech de Billin, con la ampliación de su cartera de servicios financieros al descuento de facturas (cobro anticipado de las facturas emitidas a clientes) y la financiación alternativa. Con su apertura al sector Fintech, Billin se suma a la tendencia que abre canales inéditos para realizar operaciones bancarias y que podría sustituir en un futuro próximo el modelo tradicional del sector financiero. Se trata de un cambio de paradigma en la naturaleza de la startup, que a partir de este momento permite realizar la gestión comercial y financiera de las facturas a través de una única herramienta.

 

El modelo de negocio de Billin ha sido reconocido por el Programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con una dotación de 175.000 euros a fondo perdido. Las subvenciones de dicho programa han sido concebidas para financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio y la innovación contribuyan a la diferenciación de la empresa. En este sentido, resulta fundamental que el plan de negocio de la startup contemple el mantenimiento a largo plazo de líneas de I+D propias, como es el caso de Billin. La dotación de dichas ayudas puede destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y sectorial que implique la implementación de tecnología propia. 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: