Amazon y Microsoft, ¿motores de 2012?
Según un estudio de IDC y de Appcelerator, que recoge Reuters, el lanzamiento del tablet de Amazon, Kindle Fire, y los esfuerzos de Microsoft por volver al mercado de movilidad han impresionado a los desarrolladores, que están dejando de mostrar interés por Blackberry.
No obstante, y a pesar del incremento del interés por parte de los desarrolladores por Amazon y Microsoft, el estudio revela que estos siguen “enamorados” de Apple, tanto del iPhone como del iPad, y en un grado menor, de aquellos dispositivos que utilizan Android como sistema operativo.
Según palabras de Scott Schearzhoff, director de marketing de Appcelerator, “Amazon y Microsoft serán dos de los motores del mercado en 2012”, mientras que RIM “continuará haciendo cambios, sobre todo en PlayBook”.
El “éxito” de Amazon Kindle Fire es que, a pesar de que está basado en Android, los desarrolladores están interesados en el bajo precio y la diversidad de contenido.
Además, también hay que tener en cuenta que para muchos, el tablet de Amazon, que sale a la venta el martes, es el competidor de Apple y su iPad.
En el caso de Microsoft, su alianza con Nokia, y la reciente presentación de los Nokia Lumia, son dos de los factores que han hecho que el interés por estos haya crecido.
Noticias relacionadas
-Amazon podría lanzar un Kindle Fire de 8,9 pulgadas
-Biblioteca digital gratis para usuarios de Amazon Kindle
-Nokia Lumia 800, con Windows Phone, llega a España
-Nokia ultima los detalles de su primer Windows Phone 7