TENDENCIAS | Noticias | 14 NOV 2011

Amazon y Microsoft, ¿motores de 2012?

Amazon y Microsoft. Estas dos compañías serán dos de los motores de la industria el año que viene. Por lo menos eso es lo que asegura un reciente estudio, que además deja patente que el interés por ambas compañías se deben, sobre todo, a Kindle Fire, en el caso de Amazon, y a la alianza con Nokia, en el caso de Microsoft.
Bárbara Madariaga

 Según un estudio de IDC y de Appcelerator, que recoge Reuters, el lanzamiento del tablet de Amazon, Kindle Fire, y los esfuerzos de Microsoft por volver al mercado de movilidad han impresionado a los desarrolladores, que están dejando de mostrar interés por Blackberry.

No obstante, y a pesar del incremento del interés por parte de los desarrolladores por Amazon y Microsoft, el estudio revela que estos siguen “enamorados” de Apple, tanto del iPhone como del iPad, y en un grado menor, de aquellos dispositivos que utilizan Android como sistema operativo. 

Según palabras de Scott Schearzhoff, director de marketing de Appcelerator, “Amazon y Microsoft serán dos de los motores del mercado en 2012”, mientras que RIM “continuará haciendo cambios, sobre todo en PlayBook”.

El “éxito” de Amazon Kindle Fire es que, a pesar de que está basado en Android, los desarrolladores están interesados en el bajo precio y la diversidad de contenido.

Además, también hay que tener en cuenta que para muchos, el tablet de Amazon, que sale a la venta el martes, es el competidor de Apple y su iPad.

En el caso de Microsoft, su alianza con Nokia, y la reciente presentación de los Nokia Lumia, son dos de los factores que han hecho que el interés por estos haya crecido.

Noticias relacionadas

-Amazon podría lanzar un Kindle Fire de 8,9 pulgadas

-Biblioteca digital gratis para usuarios de Amazon Kindle

-Nokia Lumia 800, con Windows Phone, llega a España

-Nokia ultima los detalles de su primer Windows Phone 7 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios