TENDENCIAS | Noticias | 20 DIC 2017

Alianza para avanzar en la digitalización del 'workplace'

Ricoh y 3g Smart Group apuestan por la colaboración empresarial para la transformación digital del puesto de trabajo de las organizaciones basándose en tres ejes: la tecnología, los espacios y el equipo humano.
ricoh
Redacción

Ricoh y 3g Smart Group han establecido un acuerdo a través del cual unen sinergias para avanzar en la digitalización del puesto de trabajo empresarial; una iniciativa de colaboración basada en la tecnología, los espacios y el equipo humano.

En este contexto, Ricoh y 3g Smart Group trabajan conjuntamente en la adecuación del lugar de trabajo al servicio de las personas y del trabajo colaborativo y flexible. En base a esta alianza, 3g Smart Group diseñará espacios que integrarán la tecnología de Ricoh, a través de un servicio de consultoría dirigido a crear proyectos a medida de las necesidades y objetivos de cada cliente.

Complementariedad entre el espacio de trabajo y los últimos avances en tecnología

Así, Ricoh y 3g Smart Group ofrecen desde ahora una propuesta que integra el diseño de espacios, la implementación de tecnología y los servicios de consultoría para cumplir los retos actuales de las compañías en su transformación.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal explica que “identificamos una sinergia entre la visión de la transformación digital y la colaboración empresarial que tiene 3g Smart Group y la que poseemos desde Ricoh. En conjunto, impulsamos un concepto diferencial que se focaliza en la transformación integral del modelo actual de los negocios, de sus procesos y del ambiente laboral. Nuestro objetivo es que las compañías puedan ser más competitivas a través de la colaboración, para lo cual la tecnología y los espacios de trabajo son, sin duda, aspectos cruciales”.

Por su parte, Francisco Vázquez, presidente de 3g Smart Group, afirma que “se trata de una alianza dirigida a ofrecer a las empresas la oportunidad de optimizar su lugar de trabajo desde todas las perspectivas, y conseguir adaptarlas a las necesidades actuales y cambiantes. Cada vez dedicamos más tiempo a interactuar con los demás, y por eso es importante que nuestro espacio de trabajo esté adaptado a ello, tanto física como tecnológicamente”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios