IoT
HPE
Industria 4.0

2017, el año de internet de las cosas

Internet de las cosas abre la puerta a una transformación no solo de los productos, que pueden personalizarse en tiempo real, sino también de los modelos de negocio, con la creación de servicios y pago por uso donde nunca había existido antes.

Microsoft IoT Central

2017 es el año del internet de las cosas, en concreto se prevé que para finales de año existirán un total de 8.400 millones de dispositivos conectados, es decir, un 31% más que el año anterior. Vienen un montón de dispositivos nuevos a los que hay que dar cabida en nuestras redes

“El objetivo de IoT es dedicarnos a utilizar bandas de frecuencias muy bajas que penetran mucho y pueden llegar muy lejos y por tanto cubrir esas áreas extensas de cobertura y dar un razonable ancho de banda a los dispositivos”, explicó Jorge Arasanz director responsable de soluciones networking en Alcatel-Lucent. Además, se pretende que estos nuevos dispositivos sean económicos, donde el coste del chip del IoT impera.

Estándares comunes

La falta de estándares dominantes es una barrera a la hora de adoptar e implantar esta tecnología y lograr que se extienda en el mercado. No todos los nuevos dispositivos se desarrollan teniendo en cuenta los más altos estándares de seguridad, y este es el punto fuerte para futuros ciberataques.

“En Alcatel creamos los IoT containers, se basan en utilizar la tecnología que ya tenemos en equipos de networking  y dedicar recursos específicos para cada uno de  los elementos o  áreas que pueda haber en ese espacio a la hora de dedicarle un recurso privado de red virtual a ese espacio”, aseveró Arasanz. “Cualquier ataque que vaya contra uno de estos elementos no podrá  saltar de contenedor, ya que trabajamos en contenedores de  IoT independientes”.

Estar preparados

“Tenemos que estar preparados para un mundo conectado e inteligente, la tecnología va a estar en todas partes y a todos estos dispositivos se les ha prestado una capa de inteligencia”, añadió Rafael Solís- Gil, responsable preventa de IoT en HPE.

Es importante encontrar la combinación adecuada de infraestructura que se va a requerir para dar inteligencia, capa de big data y análisis, además de decidir cómo se van a gestionar, almacenar y procesar todos los datos que se generen.

“Desde HPE, nuestras respuestas son la conectividad que pasa por nuestro core de producto basado en toda la familia de Aruba, en el área de seguridad nuestro core es el ClearPass y Niara y toda la parte de agregación de todos los datos y análisis pasa por una estructura híbrida”, explicó Solís-Gil.

Para más conocer la información completa del webinar puede acceder a:

http://www.idgtv.es/webinars/dia-del-internet-de-las-cosas-2017

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: