2013 será el año de las apps, el almacenamiento cloud y la mensajería móvil

Tras un fin de año marcado por el lanzamiento de Windows 8, Softonic ha emitido su pronóstico para 2013 en materia de software, un año en el que las apps para Windows 8, la suite Office 2013, servicios de almacenamiento cloud como DropBox o iCloud, y aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, darán mucho que hablar.

Samsung Galaxy SIII

2012 llega su fin, un año en el que smartphones y tablets se han convertido en los dispositivos de moda y en un factor decisivo en el cambio de rumbo del mercado global de desarrollo de software. Así lo apunta Softonic, poniendo como ejemplo el lanzamiento de Microsoft Windows 8 y la nueva versión del sistema operativo de Apple para Mac, Mountain Lion, dos soluciones que demuestran que el futuro está en la integración de los equipos de escritorio y los dispositivos móviles. Junto a ello, este año ha supuesto la consolidación definitiva de las redes sociales y de los programas y aplicaciones pensados para sacarles el mayor partido.

Respecto a lo que nos deparará 2013 en materia de software, Softonic asegura que este será el año de las apps, del almacenamiento en la nube, de los servicios de mensajería y llamadas para móviles, de Office 2013 y de la fusión Messenger-Skype.

En 2013 asistiremos a la proliferación de apps, en gran parte gracias a Windows 8. En este sentido, todos los grandes actores del mercado, incluyendo a Facebook, Twitter, Mozilla o Adobe, ya están trabajando en sus aplicaciones para la plataforma. Junto a ello, uno de los lanzamientos más esperados del año es Office 2013, una nueva versión que integrará el servicio de almacenamiento en la nube Microsoft SkyDrive y tendrá a los dispositivos táctiles en mente.
Softonic también destaca el auge de servicios de almacenamiento cloud como DropBox, Google Drive, SkyDrive, iCloud o Google Music. En relación con esto, Mega, el sucesor directo de Megaupload, también promete dar mucho juego.

Otro tipo de software que dará mucho que hablar en 2013 son las aplicaciones de mensajería y llamadas por Internet para móviles, como LINE, Yuilop o Viber, cuya lucha se centrará en derrocar al popular WhatsApp. Hasta las grandes operadoras móviles como Telefónica y Orange, ya se han apresurado a sacar sus propias aplicaciones, TU me y Libon, respectivamente. Por otra parte, en 2013 asistiremos a la fusión de MSN Messenger con Skype, lo que le aportará funciones de videoconferencia mejoradas.
En el mercado de apps móviles, Android seguirá su ascenso imparable y las aplicaciones para iPhone y iPad seguirán creciendo en calidad y cantidad. La gran incertidumbre recae sobre Windows Phone y sobre BlackBerry 10. En cuanto a tendencias, Softonic señala que las próximas en asomar la cabeza el año que viene serán las aplicaciones web móviles, aquellas que se ejecutan desde el mismo navegador del móvil sin necesidad de instalar nada.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: