Tablets | Artículos | 15 MAR 2003

ViewSonic PC V1100 Tablet PC

Tablet PC con un excelente diseño y accesorios muy interesantes
José C. Daganzo.
Los Tablet PC empiezan a llegar a nuestro laboratorio, y buena prueba de ello es este ViewSonic PC V1100 Tablet PC, un dispositivo con un magnifico acabado y unas prestaciones técnicas acordes con la tónica predominante en este tipo de dispositivos.
Este sistema ha sido construido en torno a un microprocesador Intel Pentium III-M a 866 MHz con una memoria L2 de 512 kB y 256 MB de memoria RAM.
La pantalla es un TFT con un tamaño de 10,4 pulgadas XGA, e incluye un panel digitalizador que se maneja con un lápiz electromagnético, asegurando así que al apoyar nuestra mano sobre la pantalla, ésta no realizara ningún efecto en la misma. Únicamente responde a las indicaciones del lápiz.
El disco duro del Tablet PC no es otro que el Toshiba MK2018GAP con 20 GB de capacidad, un disco de gran calidad. En el ámbito multimedia encontramos una tarjeta grafica Intel 830M y 8 MB de memoria que toma del sistema y el chipset AC 97, que es el encargado de controlar el audio del equipo.
Uno de los aspectos que más se ha cuidado en este dispositivo es el apartado de las comunicaciones. En este aspecto, dispone de un adaptador para redes inalámbricas (802.11b Wi-FI), módem V.90 (56 kbps) y tarjeta ethernet 10/100. Los puertos más significativos del V1100 son: un puerto FireWire, dos USB, micrófono, salida de audio, puerto mini para VGA que mediante un adaptador ofrezca salida VGA, conector para base, una ranura para tarjetas PC Card de tipo II y otra para tarjetas CompactFlash de tipo II.
El fabricante también nos proporcionó dos de los accesorios que pueden adquirirse con el Tablet PC: un teclado USB (45,24 euros) y una base de acoplamiento o docking station (393,24 euros). El teclado está en inglés (no posee la tecla ñ) y dispone de un puerto USB, mientras que la unidad docking station ofrece una unidad de CD-ROM de 24x, tres puertos USB, salida VGA y tarjeta de red 10/100.
Este equipo incluye el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition en inglés, pero según hemos tenido ocasión de confirmar, en los planes del fabricante está incorporar dicho sistema en español en cuanto Microsoft anuncie su disponibilidad. La batería es de iones de litio y proporciona una duración máxima de cuatro horas.
Sin embargo es un equipo que no ha respondido con toda la calidad que esperábamos, ya que su base de acoplamiento es bastante endeble. Cuando el Tablet PC se encuentra sobre la base y actuamos sobre el mismo con el lápiz óptico oscila demasiado y su manejo se hace muy incomodo. Igual sucede con la pantalla, que presenta un ángulo de visión bastante bajo cuando trabajamos con el Tablet PC en modo apaisado, esto seguramente es debido a que el panel elegido para elaborar este equipo es básicamente el mismo de un portátil convencional.


Procesador Intel Pentium III-M a 866 MHz
Sitema operativo Microsoft Windows XP Tablet PC Edition
Memoria RAM 256MB SDRAM
Disco duro Toshiba MK2018GAP (20 GB)
Comunicaciones 802.11b Wi-FI, módem 56 kbps.V90 y tarjeta de red 10/100
Tarjeta gráfica Intel 830M 8 MB AGP 4X
Resolución (vertical 1.024 x 768 / 768 x 1.024
y apaisado)
Tipo de pantalla TFT Color de 10.4” XGA con panel digitalizador
Ranuras expansión Una PC Card de tipo II y una Compact Flash de tipo II
Sonido chipset AC 97, micrófono y dos altavoces
Puertos FireWire, 2 USB, micrófono, salida de audio, mini VGA y conector para base

LO MEJOR:
- Excelente diseño

LO PEOR:
- Base de acoplamiento


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: ViewSonic
Internet: www.viewsoniceurope.com/es
Tel.: 916 305 339
Precio: 2.784 ¤
Calificación: 4

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios