Tablets | Noticias | 04 NOV 2014

Uno de cada cuatro hogares españoles tiene un tablet

El tablet continúa ganando adeptos entre los españoles. Según el último estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), uno de cada cuatro hogares españoles cuenta con un tablet. El 95 por ciento de los usuarios lo utiliza para enviar mensajes de correo electrónico.
Unusual 10W tablet
Bárbara Madariaga

El 28,5 por ciento de los hogares españoles dispone de un tablet. Así lo ha hecho saber el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) que revela que el tablet es el dispositivo que más crece en ventas. El tablet es el sustituto del ordenador portátil en el ámbito doméstico, que a su vez ha ido sustituyendo a los ordenadores de sobremesa. 

Pero, ¿para qué lo usamos? Según el Informe sobre el estado y uso de tablets en los hogares españoles realizado por la Universidad Internacional de La Rioja, un 95 por ciento de los propietarios de un tablet lo utiliza para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Por detrás, y con un 93 por ciento, se sitúa el uso de redes sociales. Un 81 por ciento juega con su tablet, un 80 por ciento lee prensa, un 76 por ciento consulta el tiempo y un 71 por ciento para buscar viajes.

Apple y Samsung son los fabricantes con más presencia en los hogares españoles. En total, un 39 por ciento de los hogares españoles cuenta con un tablet marca Apple, siendo el iPad 2 el que más presencia tiene, con un 22 por ciento. En el caso, el porcentaje asciende al 32 por ciento, y es el Samsung Galaxy Tab 2, con un 17 por ciento, el que goza de una mayor penetración. Eso sí, cabe señalar que un 26 por ciento de los encuestados dispone de un tablet de otra marca.

La comodidad fue el principal motivo que ha llevado a los hombres a adquirir un tablet. En el caso de las mujeres, un 16 por ciento afirma que fue un regalo. De media, un 49 por ciento de los españoles utiliza su tablet entre 2 y 3 horas diarias y un 57,3 por ciento lo hace por motivos personales. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios