Tablets | Noticias | 06 NOV 2012

Surface RT de 16 GB, una petición imposible

Tags: Actualidad
Desde que Microsoft anunciase su entrada en el mercado de tablets, muchos se han preguntado los motivos por los que la multinacional no ha anunciado un modelo de tablet Surface RT de 16G B. Pues bien, la multinacional ha reconocido que el sistema operativo, las herramientas y las aplicaciones, además de Office RT, necesitan la mitad de capacidad de los 32 GB que ofrece el modelo de entrada.
Bárbara Madariaga

Microsoft ha confirmado lo que muchos expertos sospechaban, la razón por la que no va a lanzar un tablet Surface RT de 16 GB es la capacidad. Y es que los usuarios que se decantasen por un tablet de 16 GB Surface RT no tendrían espacio virtual para almacenar su propio contenido.

Según un FAQ publicado el lunes, el tablet Surface de 32 GB necesita, aproximadamente, 16 GB de espacio para almacenar Windows RT, las aplicaciones, las herramientas de recuperación del sistema operativo, el paquete de Office RT, etc…

Y es que, el sistema operativo, las aplicaciones y Office RT “consumen” 8 GB, mientras que las herramientas de recuperación de Windows ocupan otros 5GB. En otras palabras, alrededor del 45 por ciento de la capacidad de Surface RT ya está “ocupada” antes de que se comience a utilizar el tablet de 32 GB.

En el caso del modelo de 64 GB, Surface RT proporciona alrededor de 46 GB de almacenamiento “libre”, el 78 por ciento del total.

El pasado mes de junio, Microsoft confirmó lo que era un secreto a voces, el lanzamiento de su propio tablet.  Surface esta disponible en dos versiones, ambas de 10,6 pulgadas y pantalla de alta definición.  La primera de ellas incorporará Windows 8 Pro como sistema operativo, un peso de 903 gramos, un grosor de 13,5 milímetros, USB 3.0 y opciones de 64 y 128 GB. La segunda está basada en Windows RT, la nueva versión de Windows diseñada para que trabaje bajo la familia de procesadores ARM, que, en la actualidad, predominan en el mercado de tablets. Esta segunda versión es más ligera que la otra. En total, el peso es de 676 gramos, el grosor de 9,3 milímetros, e incorpora USB 2.0 y versiones de 32 y 64 GB.

Noticias relacionadas

- Lenovo aplaude la llegada de Surface

- Windows estará sólo en el 1,3 por ciento de los tablets vendidos en 2012



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios