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Surface Mini, ¿la próxima apuesta de Microsoft para el mercado tablet?

Microsoft podría estar trabajando en un tablet de 7 pulgadas para competir también en este terreno con Samsung, Google y Apple, según ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal. Es más, según este mismo periódico, Microsoft podría estar probando también su propio smartphone.

Microsoft Surface 2

La batalla de las tablets promete estar entretenida en los próximos meses. Sobre todo si se confirman las intenciones de Microsoft de poner en el mercado un modelo de 7 pulgadas para competir abiertamente con Apple, Google y Samsung, tal y como ha publicado The Wall Street Journal.
La apuesta de Microsoft en el terreno delas tabletas no parece pasajera, y un modelo de 7 pulgadas podría reforzar su posición, habida cuenta de que ya dispone de un modelo más orientado al segmento de entrada y otro a un usuario más profesional.
Según se desprende de la noticia publicada por el diario norteamericano, la producción en masa de este nuevo dispositivo empezaría en los próximos meses, como parte de una línea completa de tablets que podría estar ultimando Microsoft, tal y como han filtrado fuentes cercanas a la firma norteamericana.
Poco se sabe en cuanto a detalles, salvo el tamaño, 7 pulgadas, y que podría contar con una versión más barata de Windows y Office, con el objetivo de impulsar las ventas de dispositivos táctiles corriendo plataforma Windows.
Por otra parte, la propia Microsoft sigue adelante con las pruebas de su propio smartphone, si bien no se ha podido confirmar si esto se traducirá en un dispositivo que realmente llegue al mercado, tal y como han señalado a The Wall Street Journal fuentes cercanas a empresas de suministro de componentes.
Microsoft, por su parte, ha rechazado hacer ningún comentario sobre estos dos proyectos.
Recordemos que la consultora IDC señaló el pasado mes de enero que Microsoft necesitaba adaptarse a la realidad del mercado, marcada por dispositivos de menor tamaño de pantalla, así como más baratos. En esta línea, desde DisplaySearch se señalaba en febrero que los dispositivos de menor pantalla van a tener un ratio de venta de 2 a 1 sobre los de mayor tamaño.
En cualquier caso, las ventas de tabletas como las actuales o como las futuras, podría ayudar a Microsoft a mejorar su posición en el mercado de sistemas operativos de dispositivos, habida cuenta de que IDC señaló ayer que en el primer trimestre del año se han vendido un total de 76,3 millones de unidades, un 13,9 por ciento menos que en el primer trimestre del pasado año, un descenso mayor del previsto por la consultora, del 7,7 por ciento, unas cifras que no contribuye a mejorar Windows 8, dado que, según la consultora, muchas empresas siguen apostando por Windows 7, y entre los consumidores el proceso de actualización a Windows 8 está siendo un poco lento.
 



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