Tablets | Artículos | 15 FEB 1998

Portátil y tableta digitalizadora, todo en uno

Visto el éxito que están obteniendo los HPC y gracias al desarrollo de Windows CE, cada vez son más las empresas que se deciden a crear dispositivos móviles de pequeño tamaño con prestaciones más y más sorprendentes. Este es el caso de Fujitsu, que acaba de anunciar que está trabajando en el desarrollo de una máquina basada en Windows CE que tiene forma de bisagra. Su particularidad es que se puede utilizar como portátil y como tableta digitalizadora con introducción de datos por medio de lápiz en vez de a través de un ratón.

Este producto, que estaría disponible en el mes de junio, tiene como patrón otro dispositivo desarrollado por la misma compañía, pero que sólo comercializa en Japón y cuyo nombre es InterTop. El procesador que integra es un x86 y, a pesar de que la versión 2.0 es capaz de soportar esa arquitectura, Fujitsu estaría pensando en integrar a su portátil-tableta un procesador RISC como muchos de los dispositivos basados en Windows CE existentes hoy en día, que cuentan con un chip RISC fabricado bien por NEC, bien por Hitachi. El precio al que Fujitsu lanzaría su nuevo dispositivo sería de 800 dólares.

Otros dispositivos basados en Windows CE

En la segunda mitad del año podremos ver las primeras set top boxes digitales y las primeras consolas de juegos con acceso a Internet. En el desarrollo de este último producto, Microsoft está trabajando con Sega. En cuanto a las set top boxes digitales, el gigante americano del cable, TCI, ha anunciado que integrará a principios del próximo año Windows CE en 5 millones de dispositivos de esta clase. Otros serían los PC compañeros o PC Companions, una categoría dentro de la cual se podrían catalogar tanto subnotebooks como PDA, pasando por terminales para mercados verticales y dispositivos de entretenimiento. Otro producto que probablemente podamos ver en Navidades será el bautizado con el nombre clave de WebDVD, una combinación de DVD y conexión a la Web en una set top box basada en CE.

Ante la próxima versión de Windows CE, la 3.0, que ya ha recibido el nombre clave de Jupiter, los fabricantes han decidido poner un precio tope (unos 1.000 dólares) a sus productos.

Fabricante: Microsoft

Internet: www.microsoft.com

Fabricante: Fujitsu

Internet: www.fujitsu.com

Fabricante: TCI

Internet: www.tci.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios