Tablets | Noticias | 04 DIC 2012

Microsoft podría lanzar tres tablets Surface en 2013

Tags: Actualidad
La apuesta de Microsoft por el mercado de tablets es más que clara. Así, y tras el lanzamiento de su primer tablet Surface el pasado 26 de octubre, la multinacional prevé lanzar tres nuevos modelos de su dispositivo el año que viene.Por lo menos eso es lo que señalan los rumores.
Microsoft Surface
Bárbara Madariaga

Uno de los grandes anuncios de este año fue el realizado por Microsoft, quien, después de meses de rumores, confirmó que iba a adentrarse en el mercado de tablets con su propio dispositivo: Surface.

Pues bien, todo parece indicar este primer lanzamiento no se va a quedar ahí y que la multinacional va a continuar apostando por un mercado en clara expansión. Así, y según una fuente a la que se conoce MS Nerd, y que recoge Neowin, los planes de Microsoft en este sentido pasan por lanzar tres nuevos tablets Surface en 2013.

Según Neowin, Microsoft lanzará otro tablet Surface basado en procesadores ARM que dispondrá de Windows RT como sistema operativo. La gran diferencia es que, en vez de los procesadores Tegra 3 que incorpora llevará un procesador Qualcomm, mientras que la pantalla será de 8,6 pulgadas en vez de la de 10,6 pulgadas que incorpora.

El segundo de los tres tablets que va a lanzar al mercado Microsoft el año que viene, incorporará Windows 8 Pro como sistema operativo, procesadores AMD Temash APU, en vez de los Intel Core (algo que, según la fuente, alargará la vida de la batería en entre 4 y 5 horas al actual tablet Surface) y la pantalla será de 11,6 pulgadas.

 Por último, el tercer tablet se conocerá como Surface Book, tendrá una pantalla de 14,6 pulgadas y un procesador Intel Haswell, el sucesor de Ivy Bridge.

Los expertos dan por buena esta fuente, ya que ha revelado muchos de los planes de Microsoft, como, por ejemplo, características de Winows Phone 8, el desarrollo de Windows Phone 7 y el fin del hardware Zune.

Noticias relacionadas

- Steve Ballmer: "Las ventas de Surface están siendo modestas"

-Surface RT de 16 GB, una petición imposible



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios