Tablets | Noticias | 24 SEP 2012

Los usuarios guardan contraseñas y datos sensibles en sus tablets y smartphones

Tablets y smartphones se usan cada vez más como equipos tradicionales, ya sea para leer el correo, jugar o realizar operaciones bancarias, situación que está provocando que el 30 por ciento de sus propietarios almacenen en ellos contraseñas e información sensible, según denuncia Kaspersky.
Hilda Gómez

Kaspersky Lab, en colaboración con O+K Research, ha publicado los resultados del estudio “Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor”, del que se extrae que la mayoría de los usuarios no establecen diferencias de uso entre un PC tradicional y un dispositivo móvil, y a menudo utilizan este último para realizar tareas de vital importancia, incluyendo operaciones bancarias o pagos online. Este uso indistinto conlleva que nada menos que el 30 por ciento de los usuarios almacenen información confidencial en sus tablets y smartphones, incluyendo contraseñas de cuentas de las redes sociales y otros servicios online.

Kaspersky tablets smartphones contraseñasSegún el informe de Kaspersky, cada vez es más es frecuente guardar en tablets y smartphones la libreta de direcciones y el archivo de mensajería, y en el 50 por ciento de los casos incluso fotos y vídeos personales. El 45 por ciento de los propietarios de smartphones también almacenan sus mensajes de correo electrónico en sus terminales. Además, el 21 por ciento de los encuestados asegura almacenar datos sensibles relacionados con números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias para el inicio de sesión en la memoria de sus smartphones, cifra que en el caso de los tablets es aún mayor, alcanzando el 28 por ciento, lo que demuestra que estos dispositivos se utilizan más como un equipo tradicional que los smartphones.

Del informe se extrae que los tablets son muy populares como dispositivos de almacenamiento para libros electrónicos, ya que el 47 por ciento de los encuestados utiliza estos dispositivos para leer libros, y también se utilizan con frecuencia como plataforma de juegos, ya que el 52 por ciento de propietarios de iPads y el 51 por ciento de aquellos que poseen otros tablets instalan juegos online en sus dispositivos, salvo BlackBerry, ya que sólo el 34 por ciento utiliza esta plataforma para jugar.

Noticias relacionadas:

- Curiosidades sobre la seguridad de dispositivos móviles en España 

- La inversión en seguridad móvil crecerá un 44 por ciento al año hasta 2015 

- Nacen los smartcriminals, nuevos cibercriminales volcados en los smartphones



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios