Tablets | Noticias | 28 FEB 2014

Los tablets impulsarán la venta de dispositivos inteligentes conectados en Europa

IDC prevé que el mercado dispositivos inteligentes conectados crecerá un 5,1 por ciento en Europa, una subida impulsada sobre todo por las ventas de tablets, que aumentarán un 17,6 por ciento este año. Los smartphones también crecerán un dígito, mientras que los PC se estabilizarán.
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Hilda Gómez

El mercado de dispositivos inteligentes conectados siguió registrando un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre de 2013, con unas ventas combinadas de PC, tablets y smartphones en torno a los 70 millones de unidades, y casi 230 millones de unidades en 2013 en su conjunto, un 9,7 por ciento más en comparación con el año anterior, de acuerdo con IDC. A pesar de la desaceleración en el crecimiento, éste sigue siendo uno de los mercados de mayor crecimiento en la industria de TI, y los tablets continuaron impulsando el gasto global en electrónica de consumo durante la temporada navideña. Según las últimas previsiones de IDC, el mercado de dispositivos inteligentes conectados crecerá un 5,1 por ciento en 2014, favorecido por el crecimiento de doble dígito de los tablets.

 

El estudio señala que los tablets, incluyendo los híbridos dos en uno, continuarán impulsando el mercado de dispositivos inteligentes conectados en 2014, con unas ventas que se espera crezcan un 17,6 por ciento este año. El crecimiento será naturalmente más bajo, ya que los volúmenes han alcanzado niveles altos, pero va a seguir siendo de dos dígitos durante los próximos tres años, ayudado por la continua expansión de producto, mientras que la adopción acelerada en el ámbito corporativo le dará al mercado un mayor impulso a partir del segundo semestre.

 

"La rápida adopción de los tablets está teniendo un impacto significativo en la forma en que los consumidores y las empresas utilizan sus dispositivos de computación. Las fronteras entre lo privado y profesional se están difuminando, y los nuevos formatos están favoreciendo el aumento de la flexibilidad, la apertura de nuevos escenarios de uso y nuevas oportunidades de crecimiento para la industria", afirma Chrystelle Labesque, directora de investigación de Computación Personal de IDC EMEA.

 

En cuanto al mercado de PC, aunque se seguirá viendo afectado por la transición hacia nuevos formatos y la reducción del gasto por parte de los consumidores, en 2014 se beneficiará de una contracción más suave en el segmento de consumo y de un volumen de ventas sostenido en el segmento empresarial, impulsado por las renovaciones de equipos y la inversión en infraestructura de cliente.

 

Por su parte, los smartphones continúan siendo el mayor segmento del mercado de dispositivos inteligentes conectados con el 55 por ciento de las ventas, si bien su crecimiento se ha reducido significativamente. IDC prevé un crecimiento sostenido del 4,2 por ciento para los smartphones, soportado por la innovación de producto, la competitividad y los ciclos de reemplazo.



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