Tablets | Noticias | 30 ENE 2013

Las ventas de diciembre confirman que 2012 ha sido el año del tablet

Sólo en el mes de diciembre se vendieron más tablets en los canales retail que portátiles en el cuarto trimestre en su conjunto. Así lo indica un informe de GfK, que pronostica que el mercado seguirá creciendo en 2013 favorecido por la disponibilidad de más modelos a precios más bajos.
tablets retail
Hilda Gómez

Como estaba previsto, 2012 fue un año muy importante para el mercado de tablets, cuyo volumen de ventas creció un 267 por ciento en comparación con 2011. Prueba de este crecimiento es que, sólo en diciembre de 2012 se suministraron más tablets en los canales retail que portátiles en todo el cuarto trimestre en su conjunto, según revela un estudio de la consultora GfK.

GfK señala que el crecimiento del mercado de tablets fue impulsado en parte por la demanda de modelos más pequeños, los cuales generalmente tienen menores precios de venta. En este sentido, a lo largo de 2012 los precios medios de venta de los tablets bajaron un 23 por ciento, un descenso favorecido por la entrada de nuevas marcas y modelos en el mercado. La consultora apunta que el pasado año se vieron un 52 por ciento más marcas de la competencia, mientras que los modelos disponibles también aumentaron un 126 por ciento en comparación con 2011. Parece probable que estas tendencias continuarán en 2013, ya que los precios más bajos de este grupo de productos han hecho que comprar un tablet sea más viable para muchos consumidores.

Finalmente, GfK indica que los teclados inalámbricos se han beneficiado del aumento de la demanda de tablets, experimentando un crecimiento anual de ventas e ingresos del 31 y del 26 por ciento, respectivamente. No es de extrañar el crecimiento de los teclados inalámbricos, teniendo en cuenta que este periférico permite a los consumidores utilizar su tablet para la creación de contenido en lugar de limitarse a consumirlo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios