Tablets | Noticias | 15 JUL 2013

La llegada del iPad Mini 2, ¿en el primer trimestre de 2014?

Según el medio de comunicación taiwanés Economic Daily News, Apple ha decidido retrasar la llegada del iPad Mini de segunda generación al primer trimestre de 2014. El motivo sería una escasez en la producción de las pantallas.
iPad Mini Blanco
Bárbara Madariaga

Economic Daily News, un medio de comunicación de Taiwán, asegura que el iPad Mini de segunda generación (iPad Mini 2) no llegará a tiempo para la Campaña de Navidad. Y es que, al parecer, Apple se habría visto obligado a retrasar el lanzamiento de la segunda generación de su tablet de 7 pulgadas por problemas en la producción de las pantallas.

Los rumores aseguran que la intención de Apple es lanzar dos versiones de iPad Mini 2, una con pantalla “normal” y la otra con pantalla Retina y sería ésta última la que está retrasando la producción del tablet.

Aunque poco se conoce de las características del iPad Mini 2 (sólo rumores) los analistas creen que el iPad Mini 2 con pantalla Retina ofrecerá una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, una importante mejora si se compara con la resolución que ofrecen los modelos sin pantalla Retina, de 1.024 x 768 píxeles. Además, se espera que incorpore iOS 7 como sistema operativo y el mismo procesador que el iPhone 5.

Ésta no es la primera vez que se habla del retraso de la llegada del iPad Mini 2. Así, a principios de junio, DigiTimes, que citaba fuentes de la cadena de suministro de Apple, aseguró que la producción del iPad Mini 2 se iba a retrasar y se iba a llevar a cabo entre septiembre y noviembre de este año. Digitimes aseguraba que una de las causas podría ser la decisión de Apple de no canibalizar las ventas entre el iPad Mini y el iPad de 10 pulgadas, aunque también apuntaba a los problemas en la cadena de suministro.

A mediados de junio, Richard Shim, analista de DisplaySearch, a la par que aseguraba que los tablets de menos de 9 pulgadas reinarán en el mercado en la segunda mitad de 2013, también afirmó que, en su opinión, el iPad Mini con pantalla Retina no llegará al mercado hasta el primer trimestre de 2014.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios