Kindle Fire, el tablet de Amazon, ¿un éxito de ventas?

Aunque no estará disponible hasta el 15 de noviembre, Kindle Fire, el dispositivo con el que Amazon va a competir en el emergente mercado de los tablet, ya es todo un éxito. Y es que, según parece, Amazon ya ha vendido 250.000 unidades de Kindle Fire, y eso que pocas personas lo han visto físicamente.

Kindle Fire, el tablet que Amazon presentó a finales de septiembre, va camino de convertirse en todo un éxito. Por lo menos eso es lo que parece si atendemos a las cifras que, desde diferentes medios, se están dando.

All Thing D, quien cita a fuentes cercanas a Amazon, asegura que Amazon está vendiendo 25.000 unidades de Kindle Fire cada día. Por su parte, eDataSource aseguró que sólo el primer día después de su presentación, Amazon ya había comercializado 95.000 unidades y cree que las ventas, día a día, se sitúan en alrededor de 20.000 unidades. Con estas cifras en la mano, se podría decir que Amazon ya ha vendido cerca de 250.000 Kindle Fire desde su presentación. 

¿El secreto del éxito? Según apuntan los expertos, el precio es una de las principales razones. Y es que, cabe recordar que Amazon Kindle Fire cuesta 199 dólares, lo que supone el debut más barato de cualquier tablet.

Pero el precio parece que no es el único factor que está influyendo en el éxito de Kindle Fire. La simplicidad con la que ha sido desarrollado el tablet (Amazon ha convertido una versión anterior de Android en una interfaz que se centra en la compra y el consumo de contenido de sus propias tiendas digitales), es otro de las claves del éxito de un dispositivo que, además podría plantar cara al iPad de Apple.

Asimismo, los expertos señalan que el éxito que Amazon ha tenido con su lector de libros electrónicos, Kindle, también está influyendo en la venta de Kindle Fire. Y es que los usuarios están dispuestos a comprar el tablet sin ni siquiera  probarlo.

No obstante habrá que esperar al 15 de noviembre, fecha en la que Amazon pondrá a la venta Kindle Fire, para comprobar si realmente el tablet cumple las enormes expectativas que se han creado o, si sigue la estela de otros dispositivos de este tipo, que no acabaron de asentarse en el mercado.

Noticias relacionadas

-Amazon desembarca en España con “el cliente en mente”



-Amazon podría lanzar su propia biblioteca digital



-Kindle lleva a Amazon a alcanzar un récord de ventas


 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: