Tablets | Artículos | 01 JUN 2011

Kaspersky Mobile Security 9, también para BlackBerry y Android

Redacción Dealer World.
Kaspersky anuncia la disponibilidad de Mobile Security 9 para proteger smartphones de las nuevas amenazas.
Así, Kaspersky Mobile Security 9 protege los datos personales de los propietarios de dispositivos con plataformas Symbian, Windows Mobile, Android y BlackBerry. El producto protege el smartphone contra los programas maliciosos y el spam, bloquea las llamadas no deseadas, oculta o muestra los datos relativos a un determinado contacto, ayuda a encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo, controla las actividades de los niños y ofrece información sobre su localización.
La nueva versión de Kaspersky Mobile Security 9 ya está disponible on line en España a un precio de 29,95 euros.
Según un estudio europeo realizado por Kaspersky Lab sobre hábitos y riesgos de los usuarios de móviles en Europa, España es el segundo país europeo en acceso a internet móvil (72 por ciento), sólo superado por Reino Unido, pero sólo un 12 por ciento de los usuarios en Europa tiene instalado un antivirus para su dispositivo móvil.
Además, según sus datos, en 2010 se ha registrado un 65 por ciento más de programas maliciosos para móviles que en 2009 y casi el doble que 17 meses antes. En total se detectaron 153 familias y 1.063 modificaciones. Además, destaca que la gran mayoría de los programas maliciosos detectados por Kaspersky Lab durante el último año estaban, de una forma u otra, destinados a robar dinero a los usuarios.
En el mundo del malware móvil siguen predominando los programas que envían mensajes de texto a números premium. Pero desde 2010, el envío de SMS de pago ha dejado de ser el único método para el lucro. El año pasado, se detectó el primer troyano capaz de realizar llamadas a números de pago en el extranjero. También se descubrió un gusano para iPhone que remitía a una web falsa.

www.kaspersky.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios