Intel replica la estrategia del Classmate PC para entrar en el mercado de tablets

Intel va a llevar a cabo la misma estrategia del Classmate PC para su StudyBook, un tablet destinado a países emergentes como China o Brasil. Éste sería un nuevo paso de la estrategia de Intel para entrar en el mercado de tablets.

Según publica Digitimes, Intel va a entrar en el mercado de los tablets a través de los mercados emergentes. Así, Intel estaría pensando en replicar la estrategia que llevó a cabo con su Classmate PC, pero en esta ocasión, en vez de un portátil de bajo coste, se trataría de un tablet, también de bajo coste, al que denominará StudyBook.

A grandes rasgos, este nuevo tablet incorporará una pantalla de 10 pulgadas,  la plataforma Intel Medfield y sistema operativo dual. El precio estimado que apunta Digitimes son los 299 dólares.

El proyecto Classmate ha estado vigente durante unos cinco años en los que Intel ha establecido diversas alianzas con países emergentes. StoryBook estará disponible en la segunda mitad de 2012 y, además de estar destinado al mercado de educación, Intel espera que también tenga éxito en los canales de venta tradicionales.

Elitegroup Computer Systems (ECS) será el encargado de fabricar este nuevo tablet.

 



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