Tablets | Artículos | 01 SEP 2008

Giga-byte también tendrá su mini portátil y será Tablet PC

Redacción Dealer World.
Giga-byte ha presentado su mini portátil M912, cuya principal novedad es ser Tablet PC. La diferencia de otras propuestas en que su pantalla de 8,9 pulgadas es táctil y puede girar 180 grados para mostrar a otros usuarios lo que hay en la pantalla o, incluso, convertirlo en un Tablet PC. La pantalla tiene una resolución de 1.280 x 768 píxeles y cuenta con tecnología LED (Light Emitting Diode) para ahorrar consumo de batería.
El fabricante espera poder lanzar este mismo producto en los mercados japonés y europeo entre uno y dos meses después de su disponibilidad en Taiwán. El precio final, eso sí, dependerá del mercado y de los componentes que se escojan.
El M912, como sus competidores como el Eee PC, tiene un procesador Intel Atom a 1,6 GHz y tendrá como sistema operativo Windows XP o Linux. El fabricante también tiene planes de ofrecer Windows Vista Home Basic con posterioridad.
Otros detalles técnicos del M912 son su 1 GB de memoria DRAM, 1260 GB de disco duro, Bluetooth 2.0 y la posibilidad de conectarse a Internet de manera inalámbrica utilizando WiFi 802.11b/g. El dispositivo también tiene una webcam de 1,3 megapíxeles, una ranura Express Card y una amplia variedad de puertos, así como una batería de cuatro celdas que proporciona hasta 4 horas de rendimiento.
Por último, cabe señalar que en un primer momento este dispositivo estará disponible en dos colores: negro y Mondrian (inspirado en el pintor Piet Mondrian).

Fabricante: Giga-byte
Internet: www.gigabyte.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios