Tablet
Productos

Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO, la apuesta de Samsung para el mercado de tablets profesionales

Samsung acaba de presentar Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO, dos tablets con los que Samsung tratará no sólo de ganar cuota de mercado en el mundo de los tablets profesionales sino de hacer este segmento "más grande", tal y como ha asegurado Celestino García, vicepresidente de la división IM en Samsung Electronics.

NotePRO y TabPROPlay

 

“El tablet ha conseguido conectar con grupos de usuarios que no habían entrado en el mundo de PC de forma natural”. Con esta frase, Celestino García, vicepresidente de la división IM en Samsung Electronics, comenzaba con la presentación de la gama de tablets Galaxy Pro, la cual permite nuevas posibilidades al usuario al ofrecer la posibilidad de crear contenidos como si de un PC se tratase.

Y es que Samsung es consciente de la importancia que tiene el mercado de PC no sólo a nivel mundial sino en España. El año pasado, y según datos de IDC, en nuestro país se comercializaron un total de 3,5 millones de tablets y las previsiones para este año es que se vendan más de 4,5 millones de unidades.

Además, y si atendemos a otros estudios, este año serán los tablets profesionales los que guíen la demanda de tablets. Éste es uno de los motivos que ha llevado a Samsung a presentar la nueva gama Galaxy Pro. Celestino García reconoce que es necesario “segmentar el mercado de la mejor forma posible”. De ahí que “con la familia Galaxy Pro apostemos no sólo por el B2B, sino por usuarios que utilizan el tablet de forma profesional”.

El objetivo de Samsung a la hora de presentar su gama profesional no es sólo ganar cuota de mercado “sino que nuestra intención es hacer que el mercado sea más grande”.

En cuanto a las características de la nueva gama de Samsung, la familia está compuesta por el Samsung Galaxy NotePRO y el Samsung Galaxy TabPRO. Ambos dispositivos salen al mercado con un tamaño de hasta 12,2 pulgadas (que proporcionan una resolución de 2560x1600 puntos por pulgada con 4 millones de píxeles), aunque también están disponibles en formatos menores, de 10,1 y 8,4 pulgadas.

Ambos modelos incluyen herramientas de productividad. Una de las principales características del modelo de 12,1 pulgadas es la función Multi Window, gracias a la cual los usuarios pueden dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas. Además, dispone de un teclado virtual y, en el caso del Galaxy NotePRO, de S Pen. El “boli” permite el acceso a opciones como Action Memo, Scrapbook, Screen Write y S Finder. Además, Pen Window permite a los usuarios dibujar con facilidad una ventana de cualquier tamaño sobre la pantalla para ejecutar aplicaciones como YouTube o la calculadora.

El paquete de Office para Android, la tecnología Remote PC, la plataforma Cisco WebEx Meetings o la aplicación Samsung e´-meeting son otras de las funcionalidades que incorpora esta nueva familia a la que también se han añadido aplicaciones como Bitcasa, Bloomberg Businessweek+, Blurb, Dropbox, Easilydo Pro para Tablet, Evernote, Hancom, LinkedIn, LIVESPORT.TV, NY Times para Android, Oxford Advanced Learner’s A-Z y Sketchbook Pro.

En cuanto a la conectividad, los usuarios pueden elegir sólo Wi-Fi, o Wi-Fi y 4G. “Queremos que todos los usuarios, independientemente de sus necesidades, encuentren un producto en Samsung”, finaliza Celestino García.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: