Fujitsu MDM integra tablets y smartphones personales en la infraestructura empresarial

Con Mobile Device Management (MDM), fujitsu ofrece un servicio basado en cloud y de pago por uso que automatiza y gestiona de una forma sencilla todos los dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones, en las organizaciones.

Se está produciendo una gran eclosión del número de dispositivos móviles en los clientes corporativos, de los que se calcula que, en torno al 60 por ciento, son además tablets y smartphones propiedad de los empleados, de múltiples fabricantes y plataformas, lo que complica aún más su gestión dentro de las organizaciones. Para facilitar esta labor, Fujitsu ha presentado Mobile Device Management (MDM), un nuevo servicio que se integra dentro de su estrategia de movilidad, el cual permite automatizar de forma simplificada la gestión de tablets y smartphones en las organizaciones, y, en definitiva, “integrar a la perfección los dispositivos móviles personales en la infraestructura corporativa”, asegura Ignacio Garicano, director de preventa de tecnología de Fujitsu. Garicano añade que “es fundamental que se racionalicen estos dispositivos, independientemente de su origen, quedando integrados en la gestión y transformación de los negocios”.

Fujitsu MDM dispositivos moviles tablets smartphonesFujitsu MDM es una pieza más en la oferta de la compañía para el puesto de trabajo, un servicio basado en el modelo cloud, configurable a medida de los perfiles de los usuarios, multiplataforma, de pago por uso y con cobertura geográfica global, el cual ya ha sido probado en más de 25.000 usuarios de grandes cuentas, con una respuesta muy positiva.

Con MDM, Fujitsu consigue una gestión y soporte centralizados, que les permite monitorizar de extremo a extremo la infraestructura de movilidad de una empresa, detectar los problemas de los usuarios y reducir el número de llamadas de soporte. Presenta una configuración basada en paquetes personalizados para cada dispositivo, permitiendo la creación de políticas de aplicaciones, paquetes de configuración y un despliegue adecuado a los usuarios y sus dispositivos móviles. Además, facilita la gestión integral de aplicaciones móviles, ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar Apps o restringir su uso, y también permite retirar el servicio produciendo un borrado selectivo del dispositivo, o aportar una triple defensa en dispositivos, ren la ed y en la empresa.

En definitiva, Fujitsu MDM es una propuesta de valor que ayuda a los clientes a desplegar, gestionar, soportar, controlar y securizar dispositivos y servicios, con el objetivo de aumentar la productividad del empleado, incrementar la eficiencia y reducir el TCO.

En cuanto a su comercialización, Fujitsu MDM está disponible en las versiones Core, con más de 40 funcionalidades; y Core Plus, que añade a lo anterior más opciones de personalización, y siempre en la modalidad de pago por uso por dispositivo, con un precio que parte de los 2,4 euros por dispositivo al mes. Además, es un servicio que pueden revender tanto operadoras como el canal de distribución de Fujitsu.

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