Tablets | Noticias | 10 OCT 2012

El tablet Surface RT de Microsoft costará entre 400 y 500 dólares

Una de las incognitas del lanzamiento del tablet Surface de Microsoft era su precio. Los analistas consideran que Surface tendrá un precio que se situará entre los 400 y los 500 dólares.
PC World

Sameer Singh, analista de Finvista Advisors, fija el precio del Surface RT establece esta estimación en función la lista de materiales de fabricación del tablet.

Aunque Microsoft dio a conocer Surface RT y el otro modelo con Windows 8 (Surface Pro) en junio, la compañía aún no ha hablado del precio de ninguno de los dos modelos.

"Microsoft ha sido muy hermético sobre el precio de su gama de tabletas Surface", explica Singh en su blog. "Con el lanzamiento fijado para finales de este mes, la especulación se ha intensificado, con algunas fuentes que indican un precio de menos de 399 dólares para la versión RT".

Singh ha reunido una lista de materiales de fabricación, una lista de los componentes esperados y los costes probables para Microsoft para, posteriormente, añadir un margen de beneficio del 25 al 30% para llegar a su gama de precio 399 a 499 dólares para el Surface RT. Esa lista de materiales fue de 299 dólares para Surface RT de 32 GB.

Apple, por su parte, vende el nuevo iPad a 499 dólares para un modelo de 16 GB, 599 dólares para el de 32 GB y 699 para 64 GB. Parece cada vez más probable que Surface también tendrá que enfrentarse a un iPad más pequeño y barato, denominado como  iPad Mini, que se espera que Apple anuncie la próxima semana y que podría empezar a vender el 2 de noviembre a un precio de entre 250 y 299 dólares.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios