Tablets | Noticias | 10 JUL 2013

El tablet de Nokia podría ser Windows 8 y no RT

Aunque todo parecía apuntar a que Nokia iba a apostar por un tablet que incorporase Windows RT como sistema operativo, ahora Nokia podría haber decidido abandonar el desarrollo de este proyecto en favor de un tablet con Windows 8.
video tablet Windows 8
Bárbara Madariaga

Según publica The Verge, Nokia ha decidido abandonar el desarrollo de un tablet que incorporaría Windows RT como sistema operativo. El medio de comunicación cita fuentes cercanas al proyecto y asegura que en vez de desarrollar un tablet con Windows RT (estaba previsto, según los rumores, que se anunciase este año), Nokia se va a centrar en el desarrollo de un tablet con Windows 8.

 

No obstante, cabe señalar que la web coreana Nayer Cafe Forum, ha publicado esta semana cinco imágenes de lo que sería un tablet de 10 pulgadas presuntamente desarrollado por Nokia y que incorporaría Windows RT como sistema operativo. Asimismo, dispondría de un procesador Tegra 3 de Nvidia, HDMI, USB, ranura para tarjetas SIM y soporte para LTE.

 

Los rumores sobre la posibilidad de que Nokia decida apostar por el mercado de los tablets aprovechando su alianza con Microsoft surgieron a finales de 2011. En noviembre de ese año, el diario francés Les Echos aseguró que Nokia iba a lanzar su propio tablet en junio de 2012. Cuatro meses más tarde, Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, confirmó en una entrevista a un medio de comunicación finladés, que Nokia se encontraba trabajando en el desarrollo de un tablet con Windows 8, que, en teoría, iba a ver la luz a finales de 2012.

 

Durante la presentación de los primeros smartphones con Windows Phone 8, en septiembre de 2012, Stephen Elop, CEO  de Nokia, dejó caer que su compañía se encontraba desarrollando un tablet con Windows 8.

 

A finales de 2012, Digitimes especuló con la posibilidad de que Nokia presentase, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, un tablet con Windows RT como sistema operativo.  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios