Tablets | Noticias | 21 MAY 2013

El Samsung Galaxy Tab 3 podría tener un procesador Intel Atom

Samsung lanzará próximamente su primer tablet Android con procesador Intel. Por lo menos eso es lo que aseguran los rumores, que citan fuentes familiares con el desarrollo del próximo tablet de Samsung, el Galaxy Tab 3 con pantalla de 10,1 pulgadas.
Samsung Galaxy Tab 7 pulgadas
Bárbara Madariaga

 

Samsung podría lanzar próximamente su primer tablet Android con procesador de Intel. Así lo asegura la página Web GFXBenchmarks, que cita fuentes familiares al desarrollo del tablet y que supone un voto de confianza por parte de Samsung a los procesadores Intel para dispositivos móviles.

De esta forma, el próximo tablet de Samsung, el Galaxy Tab 3, tendrán una pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Intel Atom, conocido como Clover Trail+. Aunque Samsung no ha anunciado el lanzamiento de producto, lo cierto es que la aparición de un tablet Galaxy con Android 4.2 en diversas websites este mes ha disparado los rumores sobre su existencia.

Al parecer, el Samsung Galaxy Tab 3 tendrá una resolución de pantalla de 1.280 x 800 píxeles
Un portavoz de Samsung ha rechazado hacer comentarios al respecto alegando que no el producto no ha sido anunciado y no hay fecha de lanzamiento.

El Galaxy Tab 3 10.1 sucederá al Galaxy Tab 2 10.1, el cual dispone de un procesador de doble núcleo ARM. Los procesadores ARM son de los más utilizados tanto en smartphones como en tablets, áreas en las que Intel está poniendo especial énfasis.

A finales del mes pasado, Samsung anunció el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, tablet que incorpora un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1.2 GHz. El modelo de tablet 10.1 incorporará un procesador Atom Z2560 a 1,6 GHz.   
De confirmarse los rumores, esto sería una gran noticia para Intel. Los procesadores de la compañía están disponibles en 15 modelos, la mayoría de ellos con Windows 8. Además, Intel ha estado trabajando en reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de sus procesadores Atom, con el objetivo de recuperar algo de terreno a ARM. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios