Tablet

El potencial los tablets en los mercados verticales abre oportunidades al canal

Pese a la contracción del mercado de tablets, los expertos son optimistas acerca de su potencial en las empresas, aunque es necesario comprender lo que los clientes necesitan. Como afirma Matt Birch, de Intel, "el ciclo de venta es más largo, y es fundamental garantizar que el dispositivo recomendado es adecuado para el cliente".

HP movilidad servicios nube

A finales de mayo, Context reunió a un panel de expertos para debatir acerca del futuro de los tablets, expertos entre los que estaban Phil Northam, jefe de personalización de Knox en Samsung; Rodric Yates, responsable de desarrollo del negocio de movilidad en IBM; y Matt Birch, director de ventas de canal de Intel. Pues bien, todos ellos coincidieron en que, pese al reciente descenso de ventas de tablets, estos representan una gran oportunidad en el mercado empresarial. "Hay una enorme oportunidad en verticales B2B y en la mejora de procesos", señaló Phil Northam, añadiendo que "podemos personalizar cualquier sistema Android. Desde que lanzamos este programa en abril del año pasado hemos aumentado significativamente nuestros ingresos”.

Sobre su potencial en el ámbito corporativo, Rodric Yates comentó que "sólo estamos arañando la superficie”. Por su parte, Matt Birch insistió en que “antes de ponerse a vender un tablet, lo primero es entender lo que los clientes necesitan”. Desde el sistema operativo al formato, pasando por el ecosistema de aplicaciones, o incluso algo tan simple como el tamaño de la pantalla, son aspectos que deben cuidarse para atraer a los usuarios profesionales. “El ciclo de venta es más largo y es fundamental garantizar que el dispositivo recomendado es adecuado para el cliente, ya que de otro modo la oportunidad se perderá”, añadió Birch.

Durante la reunión se presentaron diferentes casos de uso de tablets en mercados como el educativo, sanitario o el trabajo de campo. " Para un trabajador de campo se puede crear una aplicación que responda a las preguntas ‘¿dónde está mi trabajo?, ¿tengo las herramientas adecuadas?’, para de esta manera ofrecer al cliente todo lo necesario para que pueda hacer su labor", explicó Yates.

"Cuando tu identificas la solución adecuada atraes al cliente", puntualizó Birch. Todo esto sonó a música en los oídos de los distribuidores y minoristas que hicieron preguntas acerca de si esto podría ser aplicado a los clientes más pequeños.



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