El lanzamiento del iPad 3 inunda de falsos anuncios Facebook y Twitter

Algunas redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, recogen anuncios falsos que ofrecen como cebo el iPad 3.

Graham Cluley, consultor de seguridad senior de Sophos, ha llamado la atención sobre estos reclamos en el blog de la compañía, aprovechando la inminente presentación del producto.

Apple tiene previsto presentar la tercera generación de iPad en un evento en San Francisco la próxima semana y, como destaca Cluley, este tipo de prácticas fraudulentas ya fueron utilizadas poco antes de que se presentara el iPhone 4S.

Una rápida búsqueda en Facebook prueba este punto; hay docenas de resultados para el término “free iPad 3” y lo mismo ocurre en Twitter.

“Como Apple aún no ha anunciado la existencia de un iPad3, estos posts y páginas (algunos de los cuales tiene ya meses de vida) son claramente falsos”, asegura Cluley. 

“Sería muy bueno que redes sociales, como Facebook y Twitter, se apartaran claramente de cualquier actitud sospechosa de este tipo y mejorara de esta forma la protección de sus usuarios”.

Algunos grupos de Facebook apoyan enlaces a algunas webs que solicitan información personal a cambio de la posibilidad de conseguir un iPad 3.

Sin embargo, esta opción realmente no existe. Después de todo, prometen un equipo que oficialmente ni siquiera existe y los datos personales se venderán a anunciantes sin escrúpulos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: