Tablets | Noticias | 27 NOV 2012

El iPad, el dispositivo preferido para comprar por Internet esta Navidad

Un estudio de IBM refleja que esta Navidad, las compras online a través de dispositivos móviles se van a incrementar considerablemente. Además, la mayoría de éstas se realizarán a través de un iPad.
iPad tercera generación Vs. iPad cuarta generación
Bárbara Madariaga

Según publica AllThingsD, este año, las ventas a través de dispositivos móviles se van a incrementar considerablemente, alcanzando niveles que no se han logrado hasta el momento.

A la hora de realizar esta afirmación AllThingD se basa en un estudio de IBM, al que se ha denominado “El factor del IPad”, en el que se describe cómo el iPad se ha convertido en el centro de las vidas de los ciudadanos.

“El iPad genera más tráfico que cualquier otro tablet o smartphone y roza el 10 por ciento de las compras online. Por detrás se sitúa el iPhone, con el 8,7 por ciento, y por Android, con el 5,5 por ciento. El iPad domina el tráfico de Internet a través de tablets, con el 88,3 por ciento, seguido de Nook, el tablet de Barnes & Noble, que dispone del 3,1 por ciento, el Kindle de Amazon, con el 2,4 por ciento, y el Samsung Galaxy, con el 1,8 por ciento”. 

Esta información es corroborada por otros informes, como el de eBay o PayPay. Ambas compañías destacan que el incremento de volumen de datos desde dispositivos Apple es dos o tres veces superior. Asimismo, el iPad 2 fue el producto más vendido durante el Black Friday (Viernes Negro), al alcanzar la cifra de 250 unidades vendidas por hora durante la jornada.

La influencia del iPad queda también reflejada en una encuesta realizada recientemente por Nielsen, en el que se asegura que el 48 por ciento de los niños entre 6 y 12 años de Estados Unidos quieren un iPad por Navidad. Un iPod Touch (38 por ciento), un iPad Mini (36 por ciento) y un iPhone (33 por ciento), son los siguientes dispositivos que quieren los niños estadounidenses.


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios