Tablets | Artículos | 03 ABR 2012

Consejos y trucos para el nuevo iPad (II)

Ana Sanz Benavente

Continuamos con el repaso de consejos y trucos para rentabilizar el nuevo iPad al máximo:

Quizá pueda interesarte...

Consejos y trucos para el nuevo iPad, entrega I
Vídeo: Claves del nuevo iPad
Vídeo: Análisis del nuevo iPad
Consejos y trucos para el nuevo iPad, entrega III
11. Realice capturas de pantalla presionando el botón de Inicio y el de Sleep al mismo tiempo y la imagen seleccionada aparecerá automáticamente en la entre las demás fotos.

12. Programe la sincronización automática. Si no desea que su iPad comience a sincronizarse cada vez que lo conecta a su PC o a su portátil mantenga pulsadas las teclas de Mayús + Ctrl o +Opción en el comando de un Mac, así al enchufar el tablet el iTunes no empezará a sincronizarse automáticamente. También puede interrumpir la sincronización arrastrando el botón de bloqueo.

13. Si está utilizando un iPad con 3G, puede alternar los datos de configuración en el menú de datos de móvil para sí recibir la información en su dispositivo. Además si lo desea puede deshabilitar el servicio de LTE para ahorrar en ancho de banda.

14. Restringir el contenido para adultos. Para ello solo es necesario ir a ajustes generales, y activar la opción de ‘Restricciones’ para seleccionar restrictivamente las aplicaciones. Usted podrá utilizar ésta opción para limitar el acceso de los más pequeños a contenidos como películas, programas de televisión y apps clasificados  para adultos.

15. Para garantizar la seguridad y controlar el acceso a su nuevo iPad el iOS configura por defecto una contraseña de cuatro dígitos. Sin embargo, la configuración de bloqueo se puede desactivar. No obstante, es recomendable cifrar el iPad y a poder ser complicar la contraseña eligiendo más de cuatro números, de tal manera que desde el correo electrónico hasta las imágenes personales estarán protegidas de cualquier usuario ajeno.

16. Safari viene implementado con la herramienta de ‘Autocompletar’. Ésta opción ha sido pensada para rellenar formularios con información sobre contactos para recordar nombres y contraseñas desde un mismos formulario.

17. Sincronice sus marcadores. iTunes permite sincronizar los marcadores de Safari accediendo a la pestaña de Información, así podrá visualizar los marcadores seleccionados en su navegador preferido. ipad

18. Para mandar imágenes por email la forma más sencilla es a través de la aplicaciónFotos’, basta con seleccionar la foto que desee enviar y listo.

19. Con el nuevo iPad usted puede consultar la dirección de una web ligada al URL original, seleccionado y pulsando en el enlace para rastrear los vículos.

20. Elija una aplicación para visualizar archivos adjuntos del correo electrónico. Si al abrir un mensaje, el archivo adjunto se abre con una aplicación no preferente, simplemente mantenga pulsado el documento hasta que se despliegue un menú en el que podrá elegir la app que considere oportuna para acceder al archivo.

21. Utilice su nuevo iPad como marco digital. Aunque no constituye un marco físico e inmutable como tal, usted puede servirse de su tablet para mostrar un albúm de fotos en forma de diapositiva.

22. Infórmese sobre las condiciones del tráfico. Ahora es posible mantener varios mapas abiertos al mismo tiempo, y si su iPad tiene conexión a Internet podrá visualizarlos en tiempo real para verificar las condiciones del momento. Asimismo, un indicador verde señala que el tráfico va a una limitación de velocidad apta, el amarillo que es más lento de lo habitual y el rojo que hay atascos.

Estos son otra decena de consejos para amortizar todas las ventajas y aplicaciones que incorpora el tablet de tercera generación de Apple, durante los próximos días seguiremos ofreciendo más trucos.


Otros contenidos relacionados:
Consejos y trucos para el nuevo Ipad (I)
Vídeo: Claves del nuevo iPad
Vídeo: Análisis del nuevo iPad




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios