Tablets | Noticias | 30 OCT 2012

Asus espera vender "al menos" 10 millones de tablets en 2013

El lanzamiento del Nexus 7 de Google, desarrollado por Asus, ha hecho que la venta de tablets por parte de Asus haya crecido considerablemente durante el tercer trimestre de este año. Es más, este incremento ha hecho que las previsiones de venta de Asus para 2013 en lo que a tablets se refiere alcancen los 10 millones de unidades.
Bárbara Madariaga

Asus es optimista en el mercado de tablets. Es más, espera vender, durante 2013, “al menos” 10 millones de tablets. Estas previsiones están basadas en los resultados de venta de tablets que Asus obtuvo durante el tercer trimestre de este año. Y es que, el lanzamiento del Nexus 7 de Google, el cual ha sido desarrollado por Asus, ha cumplido expectativas. En total, Asus comercializó 2,3 millones de unidades, lo que representa que en sólo un trimestre la compañía ha vendido más tablets que en los tres trimestres anteriores juntos.

Es más, durante la presentación de sus resultados económicos, Jerry Shen, CEO de Asus, aseguró que las ventas del Nexus 7 “habían sido muy buenas” y se estaban incrementando.

Las previsiones de Asus para el último trimestre de este año, Asus espera comercializar 2,6 millones de tablets, lo que haría que la firma cerrase 2012 superando los 6 millones de tablets vendidos (concretamente espera comercializar 6,3 millones de unidades).

Estas cifras no provendrán únicamente de la venta del Nexus 7, de la que Google acaba de anunciar el lanzamiento de la versión de 32 GB, si no que también contribuirá el modelo VivoTab RT, anunciado la semana pasada y que incorpora Windows 8 como sistema operativo.

“Esperamos continuar con el crecimiento en las ventas de tablets en 2013. Creo que 10 millones de tablets vendidos es una cifra conservadora”, destacó Jerry Shen.

Aunque Apple continúa dominando el mercado de tablets, en el tercer trimestre los tablets Android lograron alcanzar una cuota de mercado récord, del 41 por ciento, dejando a Apple con el 57 por ciento, según el último estudio de Strategy Analytics.



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