Tablets | Noticias | 03 FEB 2012

Apple reanuda la venta del iPad y el iPhone en Alemania

Tras unas horas de suspensión, Apple ha reanudado la venta de los iPad y los iPhone en Alemania. Una orden judicial emitida por un tribunal alemán hizo que Apple dejara de vender sus productos por unas horas en su tienda online.
Bárbara Madariaga

Apple ha dejado de vender, por unas horas, sus productos en su página Web en Alemania. Esta mañana, y tras la decisión de un tribunal alemán que le dio la razón a Motorola en la pugna legal que mantiene con Apple,  ha retirado de su tienda online el iPad y el iPhone.  Unas horas más tarde, las autoridades alemanas han autorizado de nuevo la venta del iPad y el iPhone.

El pasado mes de diciembe, el Tribunal Regional de Mannheim  dio la razón a Motorola al considerar que Apple infringió algunas patentes de comunicaciones de Motorola y emitió una orden judicial para parar las ventas en Alemania. Ambas compañías están envueltas en una guerra legal que afecta a Europa y Estados Unidos por las patentes.

Según palabras de Florian Mueller, experto en temas de patentes, y que ha seguido el caso de cerca, no están muy claros los motivos por lo que la orden judicial se ha suspendido  tan rápidamente. “Conforme a la iPhone AppleLey alemana, la orden judicial podría ser suspendida si Apple hiciera una oferta razonable para licenciar la patente”.

En un comunicado, Motorola asegura que se siente “agradecido” por que el Tribunal de Mannheim “haya reconocido la importancia de nuestra propiedad intelectual. Aunque la orden judical contra Apple Sales International se haya suspendido temporalmente, Motorola Mobility continuará luchando por sus reclamaciones contra Apple”.

Apple, por su parte, no ha realizando ningún comentario.

La patente en cuestión está considerada como esencial en el estándar de radio comunicación GPRS. Motorola asegura que ha intentado negociar con Apple en numerosas ocasiones desde 2007 para licenciar la patente.

Éste no es el único litigio que mantienen ambas compañías, quienes se han demandado mutuamente ante la Comisión del Comercio Internacional de Estados Unidos y ante tribunales estadounidense por temas relacionados con las tecnologías de comunicaciones telefónicas. Apple, además, demando a Motorola en Alemania. El motivo de la demanda es el Tablet Xoom de Motorola.

Noticias relacionadas

-La batalla con Samsung obliga a Apple a seguir ofreciendo el iPhone 3GS

-El iPhone 4S ayuda a Apple a recuperar el liderazgo del mercado de smartphones

-Apple vuelve a demandar a Samsung en Alemania

-Motorola lanza Xoom en España

 

-Apple y su iPad vs Motorola Xoom, la batalla de los tablets



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios