Tablets | Noticias | 15 OCT 2012

Apple podría lanzar el iPad Mini el 23 de octubre

Tags: Actualidad
La rumorología sobre la presentación del iPad Mini continúa. All Thing D afirma que Apple dará a conocer los detalles del iPad Mini, el tablet que tratará de competir con el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google, en un evento el próximo 23 de octubre. Además, los rumores aseguran que el precio mínimo del iPad Mini sería de 250 euros.
Bárbara Madariaga

Desde que el pasado 12 de septiembre se presentase de manera oficial el iPhone 5, los rumores sobre el otro gran lanzamiento de Apple no han dejado de sucederse. Y es que todo parece indicar que octubre será el mes en el que el iPad Mini, el tablet que a priori va a lanzar Apple para competir en el mercado de “gama baja” contra el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google y Asus, entre otros, vea la luz.

Así, All Thing D asegura que la presentación se va a realizar el próximo 23 de octubre, tan solo tres días antes de la llegada al mercado de Surface, el tablet de Microsoft, que saldrá a la luz junto al próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Los últimos rumores sobre la presentación del iPad Mini aseguraban que ésta iba a ser el 17 de octubre. A la hora de realizar esta afirmación,  la Web Fortune 2.0 se basaba en que Apple iba a enviar invitaciones el pasado 10 de octubre para convocar a la presentación. All Thing D afirmó, el pasado mes de agosto, que la presentación del iPad Mini sería en octubre.

Independientemente de la fecha del lanzamiento,  lo que sí que parece seguro es que Apple presentará un iPad Mini, que tendrá, según los rumores, una pantalla de 7,8 pulgadas.  El debate, en este sentido, se centra en conocer si contará o no con una pantalla Retina.

Según los expertos, la “confirmación” del lanzamiento de un iPad Mini es la prueba de que Apple realmente está trabajando en el desarrollo de dos modelos de iPad. El éxito que están obtenido tablets mas reducidos es uno de los motivos que ha llevado a Apple a apostar por un segmento con un potencial enorme en el que un iPad Mini podría tener mucho que decir.

Asimismo, también se están produciendo los primeros rumores sobre el precio que tendrá el iPad Mini. La página Web alemana Mobile Geeks publica una lista filtrada del sistema interno de la cadena Media Markt en la que puede verse hasta 8 modelos de iPad Mini con precios que parten desde los250 euros hasta los 650 euros.

Noticias relacionadas

-¿Primeras imágenes del iPad Mini de Apple?

¿Necesita Apple un iPad Mini?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios