Tablets | Noticias | 02 JUL 2012

Apple pagará 60 millones de dólares por utilizar la marca iPad en China

Al final no ha sido necesaria una decisión judicial. Apple ha alcanzado un acuerdo con la empresa china Proview, y podrá utilizar la marca iPad en China. En total, Apple desembolsará 60 millones de dólares.
Bárbara Madariaga

Apple ha llegado a un acuerdo para pagar 60 millones de dólares por la marca iPad en China como parte de un acuerdo que ha alcanzado Apple con la compañía Proview, quien pretendía bloquear la venta del iPad en el país asiático.

Así lo ha hecho saber un tribunal de la provincia de Guangdong quien ha comunicado que las disputas legales habían llegado a su fin tras alcanzar el acuerdo. Tras el pago de los 60 millones, Apple podrá utilizar el término iPad de manera comercial.

Proview y Apple han mantenido una lucha legal para determinar a quién pertenecía la marca iPad. Apple aseguraba que había comprado el término en 2009.

Proview es un fabricante de pantallas y PC que se enfrentaba a una posible bancarrota. Aun así, la compañía aseguraba que nunca había vendido de manera oficial la marca iPad a Apple. La compañía china ha presentado denuncias y demandas, exigiendo a las autoridades chinas que bloquease la venta del iPad en China por infracción de marca registrada.  Aunque se esperaba que el tribunal de Guangdong se pronunciase, Apple y Proview han llegado, antes, a un acuerdo. Y es que, los expertos aseguran que estas disputas están retrasando la llegada de la última versión del iPad a China.

Proview quería unos 400 millones de Apple para poder aliviar sus deudas.

Noticias relacionadas

- El iPhone y el iPad batirán otro récord de venta este año

- Apple refuerza su posición en el mercado de tablets gracias al iPad 2

- El iPad de Apple será más popular que los PC en 2020



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios