Smartphones | Artículos | 01 ABR 1998

Transmitir voz por Internet con Sitre/Phone

Tras un primer año en el mundo de la telefonía, Sitre acaba de presentar un sistema que permite transmitir la voz por Internet sin que sea necesario el uso de un PC .

El Sitre/Phone, que así se llama este invento, permite realizar todo tipo de llamadas a un coste de tarifa local y está especialmente diseñado para aquellos usuarios particulares que tengan que hacer un gran número de llamadas internacionales o provinciales y quieran disminuir la tarifa telefónica . Aplio es la compañía francesa que ha desarrollado esta tecnología y que ya ha firmado varios acuerdos de colaboración con diferentes empresas de diversos paises que son las que se dedican a fabricar y comercializar este “teléfono” . Además, Sitre y Aplio están en período de negociación para que la empresa española fabrique, en sus instalaciones madrileñas, el Sitre/Phone para toda Europa .

Para poder enviar la voz a través de la Red, el Sitre/Phone requiere un teléfono convencional, una línea telefónica y un acceso a Internet con cualquier ISP . Se activa con un solo botón, es full-duplex, incorpora la opción de manos libres y deja los mensajes en castellano . Eso sí, para que el usuario pueda realizar este tipo de llamadas, necesita que su interlocutor también posea un Aplio/Phone .

Entre las ventajas que apuntan los responsables del proyecto, se encuentran el hecho de que fomenta el uso de InfoVía y que la calidad de la transmisión de la voz por Internet es superior a la que se realiza mediante un PC y similar a la de un teléfono móvil . El problema que se observa es un pequeño retardo en la recepción del sonido, aunque sin producirse eco .

Los responsables de esta compañía están ya negociando con los principales proveedores de Internet para adoptar una tarifa más económica para aquellos usuarios que quieran engancharse a la Red simplemente para realizar llamadas telefónicas, mediante la introducción de una contraseña .

Según explicó el responsable de la división de telecomunicaciones de Sitre, Juan Pedro González, la “pieza clave para la comercialización de este producto no serán nuestros mayoristas informáticos, sino los ISP” .

Este hecho se debe a que el denominado Sitre/Phone estará disponible en las tiendas de telefonía, electrodomésticos y grandes almacenes . Según explicó González, “el mayorista informático es una pieza más, pero no indispensable” . Sitre espera vender 30 . 000 unidades en el primer año .

Fabricante: Sitre Telecom

Dirección: Av . Andalucía, Km . 10,300

28021 Madrid

Teléfono: ( 91 ) 798 56 26

Fax: ( 91 ) 797 78 97

Internet: www . sitre . es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios