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Sólo el 15% de los iPhone 6 vendidos son Plus

El 85 por ciento de los iPhone 6 vendidos corresponde al modelo "tradicional", con lo que sólo el 15 por ciento son iPhone 6 Plus. Así lo ha hecho saber el Mobility Index de Good, que analiza el número de activaciones que se realizan y que se basa en datos de 6.000 compañías de todo el mundo.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus keynote

 

Según las principales consultoras, el lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus va a hacer que Apple vuelva a tener una buena campaña de Navidad. No obstante, e igual que ocurriera cuando Apple anunció la llegada del iPhone 5C y el iPhone 5S, las ventas de cada modelo son dispares.

Apple no acostumbra a desglosar cifras de ventas por modelos. No obstante, según el Mobility Index de Good, que analiza el número de activaciones que se realizan y que se basa en datos de 6.000 compañías de todo el mundo, sólo el 15 por ciento de las ventas de los últimos teléfonos inteligentes de Apple corresponden al iPhone 6 Plus, mientras que el 85 por ciento restante son iPhone 6.

El pasado 9 de septiembre, Apple confirmó lo que era un secreto a voces, la llegada del iPhone 6 Plus, un smartphone que rompe con la tradición de tamaño de pantalla que Apple ha llevado a cabo desde que presentó el primer iPhone, allá por 2004.

El iPhone 6 Plus supuso la entrada de Apple en un mercado en claro crecimiento: los phablet. De hecho, y según IDC, este año las ventas de terminales con grandes pantallas crecerán un 14 por ciento. En 2018, los phablets se habrán hecho con el 32,2 por ciento del mercado.

En base a estas previsiones, ¿cuáles son los motivos por los que las ventas del iPhone 6 Plus no son tan elevadas? La fidelidad de su público reacio a los cambios, aunque sea de tamaño de pantalla, o la diferencia de precio entre uno u otro modelo son los dos principales factores que se barajan.

Apple no ha tenido mucha suerte en lo que a cifras de venta se refiere cuando se ha animado a lanzar modelos que se salen de su "estándar". El año pasado, Apple anunció, junto a la llegada del iPhone 5S, el lanzamiento del iPhone 5C, su propuesta “de bajo coste” que buscaba ganar adeptos entre aquellos usuarios que no son tan fieles a la marca y son más sensibles al precio. Según publicaron diversos medios de comunicación, justo antes de la Campaña de Navidad de 2013, Apple decidió reducir la producción del iPhone 5C al no alcanzar las expectativas. 



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