Smartphones | Artículos | 15 ENE 2008

SmartPhone Asus P526

Más funciones dedicadas
Alfonso Casas.
La esencia de las nuevas PDA de tipo smartphone parece encontrarse en la posibilidad de ofrecer al profesional el máximo número de funciones con el fin de abarcar todos los aspectos de comunicación y conectividad. Así, el boom de integrar objetivos de cámaras digitales (hasta de 2 megapíxeles lleva la de Asus), ha dejado paso a la integración de nuevas y mayores funcionalidades, como es el caso de los sistemas GPS. Con lo indicado, una PDA smartphone con conectividad telefónica como la Asus P526 se convierte en un dispositivo de posicionamiento muy útil, a la que es posible instalarla servicios dedicados.
A nivel de diseño, la nueva P526 nada tiene que ver con los modelos robustos y de grandes dimensiones a los que nos tenía acostumbrados el fabricante, con la familia MyPal como principal ejemplo. Ahora, el GPS SiRF Star III Chip y su antena se encuentran integrados, además de ofrecer la conexión para añadir una externa que no se incluye en el paquete. El control de sus funciones puede llevarse a cabo sobre su pantalla táctil a través del habitual puntero, o bien utilizando el botón “dial” ubicado en uno de sus laterales. Éste facilita su manejo bajo Windows Mobile 6, a lo que hay que añadir la aplicación Asus Launcher, herramienta incorporada que permite acceder rápidamente a las funciones más utilizadas. El anterior modelo de Asus disponía de “joystick” junto al teclado, el cual resultaba muy cómodo de manejar.
La pantalla TFT presenta un tamaño comedido de 2,6 pulgadas y admite resoluciones de 240 x 320 ppp. Su teclado numérico queda ubicado en la parte inferior. La ampliación de memoria se realiza mediante la ranura micro SD ubicada en el lateral, con lo que no es necesario retirar la tapa protectora como sucede en otros smartphone. Además de sus dimensiones compactas, es de agradecer su grosor de 15 mm y peso de 115 gramos, perfecto para su transporte.
Se comercializa con un gran número de accesorios, lo cual aporta una experiencia de uso satisfactoria desde el primer momento. Además del cable de conexión con el ordenador, aporta cargador de pared, base para fijarlo al vehículo como dispositivo GPS así como alimentador de coche. Sus auriculares manos libres permiten escuchar música y contestar a las llamadas, y una funda aporta protección para evitar daños en la pantalla.
A nivel profesional, dispone de herramientas dedicadas, como Asus Remote Presenter, con la que es posible controlar presentaciones PowerPoint de un PC mediante la conexión Bluetooth. También su solución GPS admite rutas a pie, así como conocer las distancias recorridas, y Asus MySecret permite encriptar documentos sensibles. En las pruebas llevadas a cabo con Spb Benchmark ofrece una autonomía con la pantalla encendida de 4 horas y 34 minutos, mientras que la puntuación de 243,41 puntos indica que se encuentra ligeramente por debajo de la media.
Dentro del conjunto de dispositivos que carecen de teclado QWERTY, debe mejorar aspectos de comunicaciones, como es el hecho de no soportar tecnología 3G ni incluir Wi-Fi, algo que sí contempla la Asus P535, ambos aspectos claves para englobarla dentro del selecto grupo de dispositivos para su uso profesional.


Lo mejor: Su tamaño y peso
Lo peor: Carece de 3G y Wi-Fi


SmartPhone Asus P526
---------------------------------
Fabricante: Asus
Internet: www.asus.es
Distribuidor:Asus
Teléfono:902 889 688
PVP:399 ¤
Clasificación: ***

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios