Smartphones | Noticias | 17 ENE 2013

Se venderán 240 millones de smartphones en China, casi el doble que en Estados Unidos

El mercado de smartphones de China crece a un ritmo casi espectacular. Es más, según un estudio de Canalys, el mercado de smartphones en China casi doblará al de Estados Unidos este año, al comercializar 239,8 millones de unidades.
Bodegón de smartphones
Bárbara Madariaga

El mercado de smartphones en China crece a un ritmo espectacular. Según un estudio de Canalys, la venta de smartphones en China rozará los 240 millones de unidades en 2013 (239,8 millones de smartphones), mientras que la cifra de venta en Estados Unidos se situará en 125 millones de unidades. Esto supondrá que la cifra de venta de China casi doble a la de Estados Unidos.

Según Nicole Peng, analista de Canalys, la brecha de venta de smartphones entre los dos países es “sorprendente” y más si se tiene en cuenta que la venta de smartphones en China superó por primera vez a la de Estados Unidos en el primer trimestre de 2012.

Y es que 2012 ha sido un año clave para el mercado de smartphones en China. El año pasado muchos chinos manifestaron su intención de comprar smartphones. Además, algunos fabricantes locales comenzaron a cambiar su estrategia de venta apostando por dispositivos Android de bajo precio.

Como resultado de esto, las ventas de smartphones en China en 2012 alcanzaron los 186 millones de unidades, un importante crecimiento si se compara con los 83 millones de unidades que se comercializaron en 2011.

“En el cuarto trimestre de 2011, los mercados de Estados Unidos y de China eran similares, aunque el estadounidense continuaba siendo más grande”, afirma Nicole Peng. “Ahora, un año después, China tiene 100 millones de smartphones más que el año anterior”.

Canalys prevé que las ventas de smartphones en Estados Unidos en 2012 crezcan en 8 millones de unidades (en 2011 se vendieron 108 millones de smartphone).

Asimismo, Nicole Peng estima que en China hay cerca de 100 millones de fabricantes locales, además de compañías como Apple, Samsung y HTC. Alrededor del 70 por ciento de las ventas de smartphones en China corresponden a marcas locales.

En un futuro, los fabricantes locales chinos continuarán dominando el mercado de smartphones, a través de la venta de dispositivos en ciudades pequeñas de China, donde la tasa de penetración de smartphones se sitúa entre el 50 y el 60 por ciento.

Actualmente, China tiene más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles.

 


 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios