Samsung vende 12,5 millones de smartphones en China

Un total de 12,5 millones de smartphones. Éstas son las cifras de venta que ha obtenido Samsung en China durante el primer trimestre de este año, según un estudio de Strategy Analytics.

Samsung Galaxy

 

Gracias a los 12,5 millones de smartphones que ha vendido Samsung en China, el fabricante se ha situado en la primera posición del ranking con una cuota del 18,5 por ciento, 2,2 puntos más que en el trimestre anterior.

Así lo ha hecho saber Strategy Analytics, quien señala que el hecho de que el Samsung Galaxy S3 esté disponible en las tres operadoras móviles nacionales chinas. “Es la primera vez que Samsung vende más de 10 millones de smartphones en China en un solo trimestre” ha destacado Woody Oh, analista de Strategy Analytics.

Samsung tiene una buena red de distribución en China, donde los retailers son importante. Ellos proporcionan un grupo de smartphones en múltiples áreas de China”, ha asegurado Woody Oh, quien ha continuado destacando que “Samsung también ha puesto énfasis en poner a disposición del mercado chino recursos para customizar sus aplicaciones”.

Woody Oh también destaca que la mayor parte de los 12,5 millones de smartphones vendidos corresponden a dispositivos de gama baja o media. Cabe señalar que China es un mercado sensitivo al precio, donde los consumidores prefieren adquirir teléfonos inteligentes asequibles.

Para Woody Oh, en el futuro, Samsung tendrá que hacer frente a un incremento de la competencia por parte de los fabricantes locales, tales como Huawei, ZTE y Lenovo, quienes se encuentran incrementando su oferta de dispositivos de móviles de gama baja. El lanzamiento de nuevos dispositivos supondrá una seria amenaza para Samsung en el segundo trimestre. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: