Smartphones | Noticias | 27 SEP 2011

Samsung vende 10 millones de unidades de su smartphone Galaxy S II

La popularidad global del smartphone Samsung Galaxy S II ha quedado demostrada tras haber doblado su cifra de ventas en tan sólo ocho semanas, y eso que en el mercado estadounidense ha sido lanzado hace poco.
Hilda Gómez

Samsung Electronics ha anunciado que su buque insignia en el mercado de smartphones, el Samsung Galaxy S II, ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas, una cifra de ventas récord teniendo en cuenta que hace sólo ocho semanas el smartphone superó la barrera de los 5 millones. Como explica JK Shin, presidente y responsable del negocio de comunicaciones móviles de Samsung, “en sólo cinco meses, el Samsung Galaxy S II ha experimentado un tremendo crecimiento, lo que refleja su enorme popularidad entre los clientes de todo el mundo, quienes han seleccionado el Galaxy S II como el dispositivo de su elección, reforzando la posición del smartphone en el mercado mundial”.

Samsung Galaxy S II smartphoneEl Samsung Galaxy S II fue lanzado en mayo en Europa y Asia, mientras que en Estados Unidos fue anunciado a principios de este mes, lo que hace que los datos facilitados por Samsung sean aún más sorprendentes. Se estima que Samsung vendió 3,6 millones de unidades de su smartphone Android en Corea, mientras que en Europa y Asia se suministraron 3,4 y 2,3 millones, respectivamente. En el caso de que el Galaxy S II calara en el mercado estadounidense estas cifras se dispararían, y podría llegar incluso a amenazar el dominio del Apple iPhone en el mercado de smartphones, de ahí los pleitos de patentes en los que están enfrascados.

JK Shin concluye diciendo que, “desde su lanzamiento a finales de abril de 2011, el Galaxy S II ha sido un éxito de ventas continuo, lo que demuestra las capacidades líderes de Samsung y su compromiso con el mercado de smartphones”.

Noticias relacionadas:

Samsung presenta Galaxy S II LTE y Galaxy Tab 8.9 LTE 

Samsung actualiza a Android Gingerbead los Galaxy 

Samsung quiere prohibir el iPhone y iPad en los Países Bajos 

Apple podría presentar el nuevo iPhone desde Cupertino



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios