Smartphones | Noticias | 16 SEP 2013

Samsung Galaxy S5, ¿con procesador de 64 bits y Tizen como sistema operativo?

Comienzan los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5. A priori, y según estos, dispondrá de un procesador de 64 bits, y una cámara de 16 megapíxeles. La gran sorpresa, según los rumores, podría estar en el sistema operativo. Previsiblemente, Samsung lanzará el Galaxy S5 en primavera.
Samsung Galaxy S4 Active
Bárbara Madariaga

Aunque previsiblemente no llegará al mercado hasta la primavera de 2014 (por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que Samsung ha presentado todos sus smartphones Galaxy S en primavera), los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S5, el próximo buque insignia de la multinacional, ya han comenzado.

 

La Web T3 destaca el hecho de que el procesador que incorporará será de 64 bits y, probablemente, será desarrollado por Samsung. A la hora de realizar la primera afirmación, T3 se basa en las declaraciones realizadas por JK Shin, presidente de Samsung Mobile, a The Korea Times, en la que aseguró que, aunque no será a corto plazo, Samsung dispondrá de smartphones de 64 bits. En cuanto a que seguramente sea Samsung quien desarrolle el procesador, la Web cree que la multinacional coreana es la que ha desarrollado el procesador A7 del iPhone 5S, algo que no ha sido confirmado por ninguna de las dos compañías, pero que de ser cierto, sería lógico que estuviera en el Samsung Galaxy S5.

 

Otro de los rumores tiene al material de la carcasa como protagonista. Y es que a finales de agosto comenzó a circular el rumor sobre la posibilidad de que Samsung dejase de utilizar policarbonato. En vez de este material, Samsung estaría investigando la posibilidad de desarrollar carcasas de aluminio y magnesio.

 

Aunque hace un año a nadie se le hubiera ocurrido pensar que Samsung podría cambiar Android por otro sistema operativo, las declaraciones de Boo-Keun Yoon, co CEO de Samsung, asegurando que la intención de la compañía es conectar todos sus dispositivos con un nuevo sistema operativo, ha hecho especular sobre la posibilidad de que Samsung haya decidido invertir en otro sistema operativo, que podría ser Tizen. A pesar de esto, todo parece apuntar a que Samsung no desterrará a Android, sino que se decantará por dos versiones.

 

Asimismo, y si atendemos a los rumores que surgieron a principios de septiembre, todo parece indicar que la cámara que incorporará el Samsung Galaxy S5 ofrecerá 16 megapíxeles.

 

Estos son los primeros rumores que han surgido de un dispositivo del que se desconoce hasta la fecha de lanzamiento.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios