Smartphones | Noticias | 21 NOV 2013

Samsung Galaxy S5 con procesador de 64 bits, vuelven los rumores

Vuelven los rumores sobre la posibilidad de que Samsung incorpore a su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S5, un procesador de 64 bits que, a priori, será desarrollado por ARM.
Samsung Galaxy S4
Bárbara Madariaga

Tal y como publica The Korea Herald, el próximo smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S5, dispondrá de un procesador de 64 bits de ARM.

 

A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación coreano cita fuentes de ARM. “Ejecutivos de Samsung y ARM se reúnen para discutir sobre el procesador de 64 bits de ARM el cual se espera que sea utilizado en el smartphone que Samsung lance el próximo año”, ha asegurado un director senior de ARM, que también ha añadido que “los procesadores Cortex-M, que son utilizados para productos inteligentes para el hogar, también han estado en la agenda”.

 

Las fuentes de ARM también han destacado que, aunque es una posibilidad y no hay un plan concreto, los procesadores de 128 bits podrían llegar al mercado dentro de dos años.

 

Los rumores sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 incorporase un procesador Exynos de 64 bits surgieron casi horas más tarde de que Apple presentase el iPhone 5S, el cual incorpora el procesador A7 de 64 bits.

 

Estos rumores fueron avivados por JK Shin, presidente de Samsung Mobile, que en declaraciones a The Korea Times, aseguró que, aunque no será a corto plazo, Samsung dispondrá de smartphones de 64 bits.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios