Smartphones | Artículos | 12 MAR 2013

Samsung Galaxy S4: Qué podemos esperar

Tags: Galaxy
El jueves por la tarde, hora de la costa este de Estados Unidos, Samsung presentará en Nueva York el esperado Galaxy S4. El que seguramente se convertirá en el buque insignia de la compañía ha generado una expectación sólo lograda anteriormente por los lanzamientos de Apple. Seguimiento ocular, procesador Snapdragon o el material de la carcasa son sólo algunas de las características que más rumores han generado. Todo sobre el anuncio del Galaxy S4
Samsung Galaxy S4
Bárbara Madariaga

En uno de los eventos más esperados en lo que va de año, Samsung va a presentar el próximo jueves en Nueva York su esperado Galaxy S4, un smartphone de gama alta con el que la multinacional asiática espera batir récords de venta (según apuntan los rumores, las previsiones de venta de Samsung alcanzan los 10 millones de unidades al mes).

 

Seguimiento ocular

En las últimas semanas, el Samsung Galaxy S4 ha sido protagonista de una gran cantidad de rumores, el más “sorprendente”, el software de seguimiento ocular, el cual permitirá a los usuarios hacer scroll sin necesidad de tocar la pantalla. Sin lugar a dudas, una gran característica que, no obstante, también conlleva riesgos. En opinión de Carolina Milanessi, analista de Gartner, para que realmente el seguimiento ocular sea un reclamo, “tiene que funcionar a la perfección”. No obstante, la analista duda sobre la verdadera intención de Samsung a la hora de incorporar esta tecnología. “Puede ser un truco, más que un beneficio real”.  

Por su parte, Ramón Llamas, analista de IDC, considera que independientemente de su uso, la tecnología de seguimiento ocular podría suponer la incorporación de tecnologías “interesantes e innovadoras”. Es más, "si Samsung utiliza la cámara frontal para el seguimiento ocular” sería “una buena característica” ya que, “la cámara frontal está infrautilizada”.

 

Qué más va a ofrecer

Más rumores: pantalla de 5 pulgadas, Android 4.2 como sistema operativo, resolución de la pantalla de 1080 x1920 con 440 píxeles por pulgada, procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz o superior, cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 2,2 megapíxeles, carga de batería inalámbrica, 2 GB de memoria RAM, LTE, 4G, 802.11 y Wi-Fi.

Uno de los puntos que parece que está casi confirmado es el material de la carcasa. Samsung ha dejado entrever que éste será plástico. De ser así, la multinacional no seguirá la estela de algunos de sus competidores, como es el caso de HTC, quien se decantó por el aluminio en su HTC One. No obstante, Carolina Milanessi puntualiza que el material de la carcasa puede ser otro “punto caliente” para Samsung. “Corre el riesgo de que el Samsung Galaxy S4 sea más caro de lo que pueda parecer”. A la hora de decantarse por el plástico, en vez de por el aluminio, Samsung habría valorado el hecho de que el plástico facilita la apertura de la carcasa para retirar la batería, además de que es más resistente a los impactos. La rapidez y la eficiencia con que se puede fabricar el dispositivo habrían sido otros puntos valorados por la multinacional.

 

Seis modelos diferentes

Si continuamos con los rumores, todo apunta a que el próximo buque insignia de Samsung estará disponible en 6 modelos diferentes. Así, será lanzado en dos colores, blanco y negro, y con tres capacidades de almacenamiento: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Mención aparte merece el procesador.  En un principio se apuntaba a que el Samsung Galaxy S4 incorporaría un chip Exynos 5 Octa de 8 núcleos. Los rumores ahora señalan que el Samsung Galaxy S4 tendrá, como procesador, un Snapdragon 600 de Qualcomm. LTE sería el motivo por el que Samsung se habría decantado por el procesador de Qualcomm.

 

Una gran oportunidad para consolidar su dominio

 Si atendemos a la expectación generada y al éxito que ha cosechado Samsung con su antecesor, el Galaxy S III (ha sido el smartphone con mejores ventas de Samsung y ha ayudado a Samsung a consolidar su dominio en el mercado de smartphones, además de hacer que Android haya alcanzado una cuota de mercado del 70 por ciento), se podría decir que el Samsung Galaxy S4 va a ser un éxito.

“El éxito de Samsung ha hecho que éste se haya posicionado como la única alternativa a Apple y su iPhone” ha señalado Carolina Milanesi, quien además destaca la expectación que ha generado la presentación del Samsung Galaxy S4.

 “Esta es una gran oportunidad para Samsung, no puede cometer ningún error”, añade Ramón Llamas. “Este lanzamiento es su propia fiesta internacional. Samsung buscará, otra vez, flexibilizar el mercado con el objetivo de mantener su posición dominante”.

No obstante, Samsung también asume una serie de riesgos. EL “ruido” que se ha hecho alrededor del lanzamiento del Galaxy S4 ha sido mucho mayor que el que se generó el año pasado con el lanzamiento del S III “y creo que los usuarios no se van a conformar únicamente con mejoras incrementales”, ha destacado Carolina Milanesi, quien cree que “Samsung corre el mismo peligro que en su momento corrió Apple. Las mejoras de software no puede ser tan apreciadas por los consumidores como las de hardware”.
Quedan poco más de 48 horas para ver si finalmente los rumores se confirman o no e IDG Communications estará allí para contarlo.



 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios