Samsung dispara sus ingresos ayudado por las ventas de smartphones

El crecimiento de su negocio de telefonía móvil, especialmente las fuertes ventas de smartphones de gama alta, son los responsables de que el beneficio neto de Samsung haya aumentado un 48 por ciento con respecto a hace un año.

Samsung Electronics ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, un período en el que el beneficio neto de la compañía creció un 48 por ciento anual hasta alcanzar los 4.500 millones de dólares, mientras que su volumen de ingresos también creció un 21 por ciento hasta los 41.800 millones de dólares.

Samsung smartphones telefoniaSu negocio de telefonía móvil fue el principal responsable del crecimiento de Samsung, con un volumen de ingresos de más de 18.000 millones de dólares, un 75 por ciento más que hace un año, a la diversificación de su gama de productos y crecimiento de las ventas de sus smartphones de gama alta. Esto coincide con las cifras dadas a conocer por consultoras como IDC, que apuntan a que, en el segundo trimestre, los smartphones de Samsung casi doblaron en ventas a las de Apple, su principal competidor. Según Strategy Analytics, Samsung vendió 50,5 millones de smartphones frente a 26 millones de iPhones. Esto ha ayudado a Samsung a mantenerse líder en el mercado de telefonía móvil por delante de Nokia.

Pero Samsung también sigue creciendo en otros segmentos de mercado. Así, sus ingresos en el área de electrónica de consumo aumentaron un 7 por ciento, y su negocio de pantallas creció un 16 por ciento, mientras que en el mercado de semiconductores sus ingresos bajaron un 6 por ciento comparado con el año anterior. En este sentido, Samsung se beneficio del aumento de la demanda de pantallas para tablets, que ha logrado compensar la caída de demanda de paneles para televisión, mientras que el negocio de semiconductores se ha visto afectado por el descenso de las ventas de PC.

Noticias relacionadas:

- El Samsung Galaxy S3 de 64 GB llegará a finales de este año 

- Apple admite que Samsung no vulnera los diseños de sus productos 

- Samsung aprovecha los Juegos Olímpicos para incrementar la oferta deportiva de su Smart TV



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: